Quienes somos

Criar con Sentido Común está formado por grandes profesionales que aman su profesión, que se actualizan constantemente y que se caracterizan por su cercanía y humildad. Para este proyecto, tenemos el objetivo de ser profesionales sin bata.

Armando Bastida

Padre de tres hijos y Enfermero de Pediatría.

En 2006 fui padre por primer vez y empecé a escribir sobre ello en un modesto blog, entré a trabajar en el servicio de pediatría de un centro de atención primaria y en 2008 me convertí en editor de Bebés y más, donde he publicado hasta la fecha más de 3.500 entradas.

Sigo aprendiendo cada día y, sobre todo, intentando hacer llegar a las madres y padres toda la información que a mí, como padre, me hubiera gustado tener cuando fui padre por primera vez.

Por eso estoy aquí, para tratar de hablaros desde cerca, con empatía, respeto y cariño: de padre a madre, y de padre a padre.

Gloria Colli

Madre de tres hijos y Pediatra.

Me formé en Málaga después de estudiar medicina en Cádiz.
Investigué sobre alergias para mi tesis doctoral y también me interesan
especialmente los temas de vacunas, lactancia materna y alimentación infantil.

Trabajé unos años en un pequeño hospital comarcal y desde 2005 estoy en
Hospiten Estepona, hospital privado donde también tengo mi consulta.

Los niños me fascinan y trabajar con ellos es una suerte y un privilegio, porque siempre consiguen que acabe el día con una sonrisa y nunca dejan de sorprenderme.

Me apasiona leer y estudiar y me gusta estar actualizada en mi profesión. Pero estudiar no sirve de nada si no compartes lo que has aprendido. Por eso escribo en mi blog, tengo una página de Facebook donde comparto información que pueda resultar interesante para las familias, y ahora en Criar con Sentido Común, intentaré aportar mi granito de arena para apoyaros en la crianza de vuestros hijos.

Carmen Vega

Madre de 4 hijos, médica de familia y consultora internacional de lactancia (IBCLC).

Hace 11 años, cuando nació mi primera hija, no tenía ni idea de lactancia. Quería dar el pecho, pero me guié por malas recomendaciones médicas y tuve muchas dificultades. Dificultades que conseguí superar gracias a que me informé, confié en mí misma y seguí mi instinto. Afortunadamente tuvimos una lactancia placentera y duradera.

Gracias a eso, empecé a formarme en lactancia materna y a dedicarme a ello profesionalmente, obteniendo en 2015 el título de Ibclc.

A día de hoy, atiendo a madres con dificultades de lactancia en mi consulta en Sevilla y escribo sobre lactancia en mi blog. También imparto talleres sobre lactancia y alimentación complementaria, tanto para familias como para profesionales de la salud.

Mi objetivo es contribuir a que la lactancia materna sea posible. Que las mujeres que quieren dar el pecho lo consigan y por otro lado, que los profesionales de la salud estén formados en lactancia y no den recomendaciones erróneas.

Estoy encantada de pertenecer a Criar con Sentido Común y poder aportar mi experiencia en este campo y llegar a todas las mujeres que lo necesiten. Porque la lactancia es para disfrutarla y para mí es un placer acompañar a las mujeres en ese camino.

X