Dermatóloga en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, madre de un niño y una niña y profesora Dra. universitaria.
Miembro del Grupo Español Dermatología Pediátrica desde el año 2009 y del Grupo Español de Psoriasis desde el año 2014.
Médico y docente vocacional, viajera con experiencia laboral en Perú, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Senegal y los últimos años en Malawi, colaborando en un proyecto de lucha contra la sarna y prestando asistencia teledermatológica desde nuestro país.
Apasionada de la piel y sus cuidados, con ganas de ser parte de esta Tribu y aportar mi experiencia como Dermatóloga pediátrica.
A nivel profesional, dirijo la unidad de psoriasis del Hospital Universitario de Salamanca, donde llevamos a cabo consultas monográficas para los pacientes con psoriasis moderada grave que precisan un seguimiento más especializado. Además, una vez al mes comparto consulta con una reumatóloga para enfermedades dermatológicas-reumatológicas y así aunar criterios diagnósticos y de tratamiento para mejorar el manejo de estos pacientes desde el punto de vista multidisciplinal.
Como hospital, somos centro de referencia para el tratamiento de lesiones vasculares mediante láser de Castilla y León, siendo muchos de los pacientes niños y bebés con manchas en vino de Oporto (también conocidas como nevo flamígero) o malformaciones vasculares.
Como docente, soy profesora universitaria asociada de la Universidad de Salamanca y coordinadora de los Tutores de residentes de dermatología (pasión por la docencia). Es decir, me dedico tanto a la docencia pre como a la post grado.
Realicé el doctorado en Enfermedades Tropicales y en 2019 me actualicé de nuevo mediante un Experto Universitario en Medicina Tropical, con el fin de mantenerme al día en mi gran pasión: la medicina tropical, y más concretamente la dermatología tropical. De ahí mi experiencia como voluntaria y cooperante en países como Perú, Guatemala, Senegal, Guinea Ecuatorial (donde realicé como residente una rotación en piel negra y lepra) y en el momento actual, Malawi (Proyecto Dermalawi). En África la mayoría de pacientes que atendemos son niños y bebés, con patología infecciosa: sarna, tiñas, etc.
¿Cómo puedo ayudarte como dermatóloga especializada en bebés, niños y embarazo en la Tribu CSC?
El embarazo es una etapa maravillosa en la vida de la mujer, pero exige ciertos cuidados para prevenir posibles problemas derivados de los cambios en la piel, cabello y uñas que pueden producirse durante la gestación y después de dar a luz. A través de la consulta online, puedo ayudarte a cuidar de la salud de tu piel durante el embarazo y el postparto, tanto previniendo como tratando adecuadamente las afecciones que puedan surgir durante esta etapa de tu vida.
Por otra parte, el bienestar del bebé es la mayor de las prioridades de madres y padres, sobre todo si este presenta algún tipo de síntoma. Aunque en líneas generales los problemas dermatológicos a menudo sean vistos como de menor importancia, en recién nacidos sus repercusiones pueden ser mayores y más llamativas.
Por ejemplo, las enfermedades consultadas con más frecuencia son la dermatitis atópica, el acné, las verrugas, los molluscum contagiosum, lunares atípicos y diversas infecciones cutáneas.
Como dermatóloga experta en dermatología pediátrica y con especial vocación para trabajar con niños, en una consulta online te ofrezco una atención especializada, así como un diagnóstico y tratamiento médico individualizado para lactantes, niños y adolescentes con cualquier tipo de problema de la piel.
Os espero en la Tribu CSC.