Al primer hijo se le quiere como al primer amor, con la pasión desmedida y la convicción absoluta de que no ha existido nunca en el mundo un amor ni siquiera parecido. Al segundo hijo…
Que portear es beneficioso, lo sabemos. En Criar con Sentido Común encontraréis muchos artículos hablando sobre ello. Pero yo hoy os quiero hablar de mi experiencia con mi segundo hijo.
Mi segundo hijo nació cuando la mayor tenía 3 años. Ya no era un bebé, pero seguía necesitando atención en la mayoría de los momentos. Yo le explicaba que debía estar con el bebé cuando me pedía pecho, cuando necesitaba moverse, etc.
Aunque ella lo entendía, también necesitaba que estuviera a su lado, así que desempolvé la mochila que había utilizado cuando ella era pequeña y me dispuse a tener las manos libres para la mayor, mientras el pequeño descansaba en mi pecho.
Beneficios de portear cuando tienes dos hijos
Tener un fular y una mochila de porteo que me acompañaron desde la primera semana de nacimiento me ayudó a:
- Pasear sin dejar de darle la mano a mi hija mayor. Hay una cosa que me estresa mucho, ¡y es no tener las manos libres cuando voy por la calle con los peques! Pero es que, además, a mi mayor le encanta caminar de la mano conmigo. Cuando salíamos con el cochecito esto era difícil. Ella me pedía la mano, y yo conducía el cochecito con la otra. Eso me generaba incomodidad, además de dolor de muñeca.
- Hacer que la estancia en el parque fuese más agradable. Ir al parque con los dos significaba ponerse a jugar con la mayor y dejar el cochecito a un lado, o jugar con la mayor teniendo al bebé en brazos. La primera me generaba desconfianza y la segunda no me permitía jugar con soltura. Con la mochila ¡adiós problemas!
- Hacer las tareas en casa. De esto no hace falta que os hable demasiado, ¿no? Es mucho más fácil hacer cosas en casa con un bebé en la mochila que con él en brazos.
- Poder disfrutar de momentos los tres juntos. A veces parece que tengamos que dividir atenciones entre uno u otro hijo. Al utilizar la mochila, la mayor sentía que el peque también podía participar en lo que hacíamos juntos. Me parece una idea estupenda para que tenga en cuenta a su hermano sin que se generen envidias.
- El bebé puede dormir mientras la mayor tiene otras necesidades. Cuando tienes hijos de diferentes edades, te das cuenta de lo difícil que es gestionar determinados momentos, porque cada uno tiene necesidades diferentes. Gracias al porteo, esto es un poco menos difícil de gestionar.
A estas que os he comentado, les podemos añadir las entradas sobre porteo que encontraréis en Criar con Sentido Común. Os invito a que le echéis un ojo ¡porque hay muchísimo por aprender sobre esta temática! Y si queréis más información o necesitáis asesoramiento profesional, en la Tribu CSC puedes consultar online a nuestro equipo de expertos/as en salud materno-infantil y crianza respetuosa. Entre ellos/as se encuentra la experta en porteo y seguridad infantil, María Arenzana.
También te puede interesar...
-
Segundo hijo: El amor no se divide, se multiplica
-
Por qué no portear mirando hacia delante
Cuando Armando me pidió un post explicando por qué no portear mirando hacia adelante, pensé: “Pues porque no”. Inmediatamente después se me vino a la mente la cantidad de veces que lo hice yo con…
-
La llegada de un hermano (o hermana)
La llegada de un nuevo miembro a la familia es un acontecimiento que siempre nos "descoloca" a todos para poder hacer hueco al bebé que llega. Con el paso del tiempo aprenderemos a vivir todos…
Buscar
Nuestros Cursos
Lo más leído
- Beneficios de la lactancia nocturna
- Doctora, tiene un bultito en el pecho: ¿qué puede ser?
- Sanidad alerta sobre el alto contenido en mercurio de cuatro pescados y recomienda no dárselos a los niños hasta los 10 años
- Bebés de alta demanda: ¿cómo saber si tu hijo es uno de ellos?
- Esas madres y esos padres hippies que no saben lo que hacen
- Nuevo «Mi primer Danone» sin azúcares añadidos: por qué no lo recomendamos
Categorías
- Alimentación Complementaria
- Alimentación con fórmula
- Alimentación infantil
- Crianza Respetuosa
- Desarrollo infantil
- Educación Emocional
- Educación infantil
- Educación Sexual
- Embarazo
- Familias con animales
- Fertilidad
- Juego y juguetes
- Lactancia materna
- Literatura infantil
- Manualidades
- Maternidad y paternidad
- Parto
- Pedagogía Montessori
- Planes en Familia
- Porteo Infantil
- Posparto
- Psicología Infantil
- Recién nacido
- Salud de los Progenitores
- Salud infantil
- Segunda infancia y adolescencia
- Seguridad en el coche
- Seguridad Infantil
- Sueño infantil
- Uncategorized
0 responses on "Por qué portear me salvó en la llegada de mi segundo hijo"