En Criar con Sentido Común siempre os hemos alentado a regalar juegos de mesa a los peques, por ser uno de los mejores juguetes educativos que podéis ofrecerles. Por eso, hoy os proponemos una lista…
Este post se publicó originalmente el 30/12/2020 y ha sido actualizado en fecha 12/12/2024
Los juegos de mesa son un clásico de la infancia y un elemento que no falta en los hogares con peques. Sus beneficios son múltiples y variados, tanto para el desarrollo como para el aprendizaje de los niños y niñas. Además, ofrecen horas de ocio de calidad compartidas en familia. ¿Sabías que puedes regalarle a tu peque su primer juego de mesa a los 12 meses porque existen juegos de mesa para bebés? ¡En Jugar con Sentido Común tienes multitud de propuestas!
A la hora de comprar juegos de mesa
Hay muchísimos tipos de juegos de mesa diferentes. Hay juegos de mesa para todas las edades, para desarrollar diferentes capacidades, reforzar diversas áreas y estimular prácticamente cualquier tipo de interés que pueden mostrar los niños y niñas. Lo que todos ellos ofrecen en común es que son entretenidos, divertidos y con ellos los peques aprenden de forma natural.
La edad es un factor fundamental a tener en cuenta a la hora de escoger los primeros juegos de mesa para nuestros hijos e hijas. Hoy veremos qué juegos de mesa están indicados para los y las más peques de la casa, los niños y niñas de 12 a 36 meses.
¡Sí, también hay juegos de mesa para ellos y ellas! Evidentemente, son juegos sencillos, con pocas reglas e instrucciones, muy divertidos, pedagógicos, de partidas cortas (5-10 minutos) y diseñados de forma atractiva para que los niños no se aburran jugando ni pierdan el interés o se dispersen.
Por supuesto, a esa edad no tiene demasiado sentido esperar que un niño tenga el interés, la comprensión y la paciencia necesarias para utilizar la estrategia, el razonamiento lógico o aguantar largas partidas concentrado en lo que hace. Se trata, sobre todo, de juegos que potencian las habilidades psicomotrices y cognitivas de los peques; potenciando así su aprendizaje y desarrollo.
También les introducen en los juegos de mesa que vendrán posteriormente, haciéndoles ver que hay reglas que seguir, turnos que esperar, objetivos que alcanzar… e incluso les ayudan a socializar, a desarrollar la paciencia y el lenguaje, y les enseñan a gestionar la frustración cuando pierden.
Juegos de mesa para bebés de 12 meses
Con este juego de memoria con ocho parejas de fichas de madera ilustradas con animales para unir, los peques desarrollan la memoria y la capacidad de observación. Deben encontrar los dos animales iguales volteando las piezas, para lo que deberán fijarse muy bien en qué posición está cada animal antes de girar las fichas.
ThinkFun Roll & Play es un juego de mesa para bebés de 18 meses en adelante. Los peques tienen que lanzar el dado, identificar el color y hacer lo que el dado gigante de felpa les diga que toca. Estimula la creatividad, el juego activo y la motricidad gruesa.Incluye 48 cartas de juego y una guía para padres.
Ringelreih también está indicado para peques de más de 18 meses y es un juego con reglas para los más pequeños. Las piezas de juego son enanitos y anillas con las que los niños y niñas aprenden a clasificar por colores y tamaños mientras se divierten jugando. Las instrucciones contienen tres ideas sencillas de juego para 1-3 niños. También es válido para jugar libremente, en solitario, y simplemente encajar las piezas.
Juegos de mesa para bebés de 24 meses
Ludo Park
¿A qué queréis jugar hoy? Con Ludo Park podéis pescar animales con caña imantada, ejercitar la memoria y la observación buscando parejas, jugar al bingo o tirar el dado ¡para ver quién recorre antes el circuito de las frutas! LudoWood es la caja ideal para presentar los juegos clásicos a los más peques de la casa. Su bonita caja ilustrada contiene 4 juegos en 1:
- Bingo: Contiene 4 tableros que representan un animal. ¡Consigue todas las fichas de tu tablero!
- Memory: Pon boca abajo las fichas y voltea 2 en cada turno. ¡Hay que encontrar todas las parejas de animales por color!
- Recorrido: Donde el primero en llegar a la meta gana. No se necesita tablero, ¡basta con voltear la caja!
- Pesca: Se debe utilizar la barra magnética para atrapar las fichas de los animales.
Juego de equilibrio de madera Tropik
El juego de equilibrio de madera Tropik de Janod es un juego de habilidad y equilibrio que pone a prueba las habilidades motoras, la concentración y la paciencia de los peques y las peques.
¿Habrá espacio para todos en el puente colgante? ¡Este puente de madera para monos en el corazón de la selva tropical está listo para recibir a una gran cantidad de animales que quieren cruzarlo! Ranas, lémures y loros, pero también hojas y piñas, tendrán que encontrar el equilibrio en este colorido juego de habilidad. Un original juego de equilibrio de madera que entretendrá a los niños y niñas tanto en solitario como en familia. ¡Hermanos de distintas edades pueden jugar juntos!
Juego de madera de pesca magnética
El juego de madera de pesca magnética de Djeco es perfecto para desarrollar habilidades motrices y la coordinación visomanual al tiempo que nos divertimos pescando bonitos peces de colores.
¿Listo para una partida de pesca? Este juego de pesca magnético de preciosa estética se juega directamente en la caja. Contiene peces de madera, 2 cañas de pescar para jugar en pareja ¡y una bonita caja que se transforma en un fondo marino! Los peces de madera imantados y alegremente ilustrados se pescan con la caña de pescar.
0 responses on "Juegos de mesa (I) para bebés de 12 y 24 meses"