Catálogos de tiendas, anuncios en televisión y redes sociales... Cada año, miles de juguetes compiten por ser los favoritos de los más pequeños, por ser incluidos en el saco de Papá Noel o la carta…
Beneficios del sonajero para bebés
A pesar de ser una pieza muy básica, el sonajero tiene múltiples beneficios para el bebé. Algunos de sus beneficios físicos son:
- Estimulación de los sentidos. Este pequeño juguete es perfecto para estimular la vista, gracias a sus vívidos colores. Además, si se trata de un juguete de madera o tela, también estimula el tacto. Evidentemente, como también produce sonidos, estimula el oído.
- Motricidad fina. Manipular un sonajero favorece la realización de movimientos precisos con las manos, dedos y muñecas, y el fortalecimiento de los músculos de la mano al abrir y cerrar los dedos o al pasar el objeto de una mano a otra (para esto último son geniales los discos interconectados Montessori).
- Coordinación mano-ojo. Los niños aprenden a coordinar vista y mano cogiendo y agitando el sonajero, ya que donde va la vista lleva la mano y al moverlo con la mano la vista sigue el movimiento del objeto.
En el caso de los sonajeros rodari (a partir de los 6 meses), diseñados para sonar y rodar por el suelo e incentivar al peque a moverse tras ellos, también estimulan el gateo.
Por otro lado, algunos de sus beneficios cognitivos y emocionales son:
- Mejora su atención. El bebé se centra rápidamente en el juguete que genera el sonido. Al captar su atención estimulamos también su estado de alerta, indispensable para el aprendizaje.
- Favorece la comprensión causa-efecto. A partir de los 5 ó 6 meses, el bebé empieza a darse cuenta de que prácticamente todo lo que nos rodea funciona bajo el principio de causa y efecto. La adquisición progresiva de este principio básico que rige nuestro mundo es vital para su desarrollo, pues favorece sus vivencias y experiencias. Como el sonajero suena cada vez que se agita, ayuda al bebé a asimilar el concepto causa-efecto (si muevo el sonajero, suena) y el de intencionalidad (como el sonajero suena cuando lo agito, lo agito para conseguir que suene cuando yo quiera). Al principio se trata de un descubrimiento causal, pero a base de repetirlo el bebé acaba interiorizando esta asociación.
- Favorece la interacción social, el desarrollo emocional y el habla. Si dedicamos un ratito a jugar con el bebé agitando el sonajero delante de sus ojos, ofreciéndoselo con una sonrisa cada vez que lo tire al suelo, cantando mientras lo agitamos… estaremos favoreciendo su desarrollo social y emocional, ya que cualquier juego que hagamos con el bebé supone una interacción bidireccional adulto-bebé basada en gestos, palabras, sonrisas… Todo ello sentará las bases de la comunicación, contribuirá al desarrollo del habla, favorecerá el vínculo afectivo y el bienestar emocional del bebé.
Como normal general, cuanto más colorido sea el sonajero mayores beneficios le aportará, ya que más llamará su atención e incentivará su uso. Pero además, y dejando a un lado los enormes beneficios que tiene, el sonajero es un juguete que divierte y entretiene. Veamos ahora cuándo usar un sonajero con el bebé.
¿Cuándo se le da un sonajero a un bebé?
A partir de los 6 meses se producen importantes avances en el desarrollo motor y cognitivo del bebé, por lo que será cuando más uso comience a dar el bebé a los sonajeros y más se beneficie de ellos que, además, pueden comenzar a ser más grandes, pesados y complejos.
Qué sonajero elegir
Sonajeros de madera: Beneficios
El sonajero de madera ofrece una experiencia táctil muy diferente a la de otros materiales artificiales. Además, produce un sonido natural, muy especial y relajante. Aquí tenéis un vídeo para que podáis comprobar cómo funcionan algunos de los que os proponemos aquí.
Sonajero cubo de madera con cascabel, de Grimm’s
Un sonajero de madera de alta calidad, con un acabado de aceite de vegetal, suave al tacto y con diseño de cubo con cascabel en el interior que hace que suene cuando se agita. Mide 4,5 cm y es un juguete de estimulación perfecto para que los bebés agarren, chupen y muerdan en sus primeras etapas de descubrimiento. Al carecer de asas, es recomendable ofrecerlo cuando el bebé ya ha practicado lo suficiente el agarre de objetos.
Sonajero de madera con bolas de colores pastel, de PlanToys
Un sonajero de madera con agarre redondo y 4 bolas de colores pastel, fabricado en madera de caucho ecológica, a través de procesos de fabricación sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Además, en la fabricación usan su propio pegamento no formaldehído, y los pigmentos de color son orgánicos y los tintes a base de agua, no tóxicos. Mide 6 x 7 cm y su arandela es perfecta para facilitar el agarre a los más chiquitines.
Sonajero de madera llavero en tonos pastel, de PlanToys
Un sonajero de madera de caucho ecológica con diseño clásico en forma de llavero, con agarre redondo de cuerda y con 3 llaves de colores pastel. Las llaves cuentan con agujeritos para mostrar el 1, 2 y 3, que favorece la iniciación al conteo para cuando el peque sea un poquito más grande y las pueda colocar por orden. Los tintes son a base de agua, no tóxicos.
Sonajero de madera piramide, de Grimm’s
Sonajero de madera de alta calidad, suave al tacto y con diseño de inspiración Waldorf, con forma de pirámide. Incluye una barra central con varias anillas de colores en forma de pirámide, que hacen sonido al agitarse. Su forma es perfecta para que los bebés lo agarren y manipulen en sus primeras etapas de descubrimiento. Fabricado en madera de arce, con colores a base de agua no tóxicos y un acabado de aceite de vegetal.
Corona de cascabeles arcoíris, de Haba
Un bonito sonajero de madera en forma de corona de fácil agarre para maños pequeñas, con cascabeles de colores, perfecto para fortalecer el sentido del ritmo. está hecho en madera de haya sostenible con acabado de pintura al agua, no tóxica. Es una pieza recomendada a partir de los 10 meses o cuando el peque haya superado la etapa de exploración con la boca, para evitar el riesgo de que un cascabel se desprenda debido al uso continuado.
Sonajero cascabel multifuncional, de Hape
Este sonajero-cascabel despierta la curiosidad del bebé y lo anima a jugar con él. Está compuesto de dos partes, un anillo hecho de madera y otra parte flexible hecha de material sintético. Las diferentes partes invitan al bebé a explorar y descubrir diferentes sensaciones y texturas. Cuando el bebé gira ambas partes, practicando así el movimiento rotatorio de muñeca, el sonajero hace click.
Sonajero de madera con cuarzo rosa, de Grimm’s
Un sonajero precioso realizado íntegramente con materiales naturales. Su forma oval facilita el agarre y una piedra de cuarzo rosa produce un sonido muy relajante al chocar contra la madera cuando se agita. El sonajero está hecho de madera de aliso y tiene un acabado de aceite no tóxico a base de plantas.
Sonajero de madera con aro mordedor de silicona, de Petit Monkey
Sonajero de peluche (o tela)
Los sonajeros de peluche cuentan con la ventaja de ser ligeros y blanditos por lo que pueden ofrecerse a los bebés más chiquitines sin riesgo de que se hagan daño con ellos. Así los más peques pueden estrujarlos y morderlos sin peligro.
Sonajero platano, de Nanchen Natur
Un precioso y sencillo sonajero de tela, de inspiración Waldorf (con rasgos poco definidos) y colores suaves, con forma de duende metido dentro de un platanito que el peque podrá agarrar, acariciar, chupar, estrujar… Y poner así a prueba la fuerza de sus manitas. Puede colgarse de la cuna o el cochecito o en cualquier lugar (lleva una pequeña cinta). Está fabricado con materiales naturales: algodón y lana orgánicos.
Sonajeros de algodón orgánico, de aPunt Barcelona
Estos sonajeros marinos de algodón orgánico con certifiación GOTS y relleno de fibra de maíz de origen vegetal. Son ligeros y tienen una forma sencilla que facilita el agarre y dos texturas de tejido para favorecer la experiencia sensorial de los bebés, al tiempo que su sonido suave atrae la atención. También es un sonajero ligero y con una forma que facilita el agarre y la manipulación. Están fabricados en España y son un producto ecológico y vegano. Además, ¡se pueden lavar a máquina!
Arcoíris blandito de la colección Pure&Nature de Little Dutch
Sonajero pulpo, de Meri Meri
Un adorable pulpo sonajero de sonido suave, hecho de suave algodón orgánico de punto, con una dulce cara bordada, detalles plateados y brazos colgantes. Mide 70 x 152mm.
Sonajero con forma de dragón, con un búho que se puede guardar en su interior, de Lilliputiens
El cuerpo de este sonajero está formado por varias asas que facilitan a los más pequeños agarrarlo y moverlo. Es muy suave al tacto y cuenta con distintas texturas, telas y sonidos que ayudan al peque a desarrollar sus sentidos del oído, el tacto y la vista, así como las habilidades motrices. La edad recomendada es a partir de 6 meses. Mide 18×10 cm.
Lata de Sardinas Les Moustaches, de Moulin Roty
Una divertida y original lata de sardinas de tela que se abre con una cremallera, para encontrar dentro 3 sardinas con diferentes efectos sonoros (de sonajero, de papel agrietado y de chirriador) que se pueden sacar para jugar con ellas de forma indpeendiente. Gracias a su delgada forma, las sardinitas son fáciles de agarrar con las manos del bebé. Además, se pueden lavable a máquina (a 30º en ciclo delicado) y secar al aire.
Estrella sonajero, de Nordic Coast Company
Este entrañable sonajero combina madera y tejido de punto de algodón 100% certificado OEKO TEX. Está disponible en tres colores y su pequeño aro de madera favorece el agarre y resulta ideal como mordedor.
Sonajero Flor – Little Dutch
Un precioso sonajero con forma de flor de elegantes colores, produce un sonido agradable cuando se mueve. El papel arrugado oculto en las hojas de la flor hace que la flor sea aún más divertida. Está hecho de materiales extra suaves y puede ser agarrado fácilmente por las manos de los niños pequeños.
Sonajero Mini Murciélago, de Konges slojd
Este adorable muñequito 100% algodón orgánico, mide 14 cm y tiene un cascabel en su interior para estimular al bebé. Tiene los ojos y detalles bordados.
Sonajero anilla de tela y madera Roble, de Après la Pluie
Un sonajero anilla de madera, pensado para las manitas más pequeñas, ya que es muy fácil de agarrar. Del aro cuelgan tres bonitas piezas de tela en diferentes texturas: una hoja de roble muy blandita, una hoja con el interior plastificado que hará un ruido crujiente al estrujarla y una bellota con un cascabel interior que emite un ligero sonido que despertará la curiosidad de los bebés.
Sonajero de mano Raccoon, de Trixie
Los peques podrán apretar con facilidad este simpático sonajero y escuchar su divertido sonido y sus múltiples texturas. Es súper suave y blandito, y se puede lavar a 30 ° a máquina (sin lejía ni secadora).
Squeaker ballena, de Trixie
Una dulce ballena de diferentes texturas que animarán al peque a explorar. ¡Al apretar el peluche suena!
Ballena colgante, de Trixie
Otra preciosa versión de paseo hecha en punto de la anterior ballena. En esta ocasión, al mover la ballenita sonará una dulce campanilla. Gracias al clip podrás unirlo al cochecito, la hamaca, una mantita…
Sonajero colgante, de DoneByDeer
Un sonajero colgante para colgar de la cuna, la trona o el cochecito del peque y entretenerle en todas las circunstancias.
Sonajero Montessori
Los sonajeros Montessori siempre van a estar fabricados en madera, en acabados naturales, su diseño es realista y su manejo sencillo. Sus prácticos agarres facilitan el uso por parte del bebé. Los fabricantes de materiales Montessori siempre advierten que los materiales Montessori no son juguetes, sino herramientas para el desarrollo, por lo que recomiendan usar siempre bajo supervisión del adulto.
Sonajero Montessori con anillas grandes
Un sonajero de madera afín a la metodología Montessori. Ligero, de fácil agarre y con formas redondeadas para evitar hacerse daño. Sus anillas grandes son atractivas y sonoras para los peques, y están pensadas para que los peques puedan chupar, morder, agitar y explorar. Recomendado a partir de los 3 ó 4 meses, cuando ya cogen cosas por sí solas y solos.
Sonajero Montessori rueda de madera
Un sonajero de madera de alta calidad, suave al tacto y con diseño de rueda con mango para agarrar con facilidad. Tiene un cascabel en el interior un cascabel que suena cuando se agita o se hace rodar, por lo que es mitad sonajero, mitad rodari. Es un juguete de estimulación perfecto para que los bebés agarren, chupen y muerdan en sus primeras etapas de descubrimiento. Está recomendado a partir de 6 meses. Mide 12×7 cm.
Sonajero tradicional Montessori
El leve sonido de las campanas, tan típicas en esta pedagogía, es suficiente para llamar la atención de los más peques sin resultarles abrumador. Este modelo es el sonajero clásico Montessori y se recomienda manejar siempre con supervisión de un adulto, para evitar riesgos en caso de que se suelten las piezas.
Sonajeros de fibras naturales
Los sonajeros de fibras naturales amplían la gama de experiencia sensorial del bebé al permitirles contactar con materiales naturales diferentes al algodón o la madera. Eso sí, se recomienda usar bajo la supervisión de una persona adulta, ya que al tratarse de materiales naturales, pueden deteriorarse o romperse con el uso.
Sonajeros Pikler
Hay varios modelos, todos ellos son 100% naturales y están elaborados artesanalmente con médula de ratán o junco, sin tintes añadidos. Son ligeros y fáciles de coger, las líneas son suaves y sugerentes y sus formas invita a manipularlos de diferentes maneras. Su interior suele estar relleno de conchas pequeñas, lo que hace que, cuando se agitan, emitan un suave y agradable sonido. Además, como están hechos a mano, cada pieza es única. Especialmente indicados para complementar una cesta de los tesoros.
Sonajero cesta de mimbre
Este sonajero de 7 cm está elaborado de forma artesanal con ratán, un material similar al mimbre, pero mucho más duro y resistente. Tiene forma de cesta, y su interior contiene conchas pequeñitas que reproducen un agradable sonido cuando se agita el sonajero. Un juguete natural y sostenible indicado para bebés a partir de 6 meses. Fabricado en Camerún en el marco de un proyecto de Comercio Justo. El material empleado para su creación es 100% reciclable y natural. Una pieza también perfecta para complementar la cesta de los tesoros.
Sonajero de semillas de Ju
Este sonajero está realizado artesanalmente en África con semillas secas de la planta Mucuna. Además de estar fabricado a mano, es sostenible y biodegradable. Consta de 6 semillas naturales redondeadas atadas a una cuerda tejida y, al agitarse proporcionan un agradable sonido. Es un complemento ideal para el cesto de los tesoros. Mide unos 18 cm y está recomendado a partir de los 6 meses.
Sonajero Cáscara Nueces JuJu
Sonajero realizado artesanalmente con la cáscara de nueces Juju desde Bali (Indonesia). Consta de nueces atadas a una cuerda tejida que favorece el agarre y, al agitar, proporciona un sonido agradable. Otro complemento perfecto para el cesto de los tesoros, donde ofrecemos al bebé diferentes materiales para estimular sus sentidos, experimentar y así descubrir el mundo que les rodea.
Sonajero mordedor
Los sonajeros mordedor son multifuncionales, perfectos para abarcar varias áreas del desarrollo de los más peques (motricidad fina, pero también acompañan durante la etapa de la dentición).
Mordedor nube con luz, de B. Toys
Precioso sonajero mordedor en forma de nube que, cuando los bebés agitan, se ilumina suavemente. Las pequeñas gotas son ideales para calmar las molestias de la aparición de los primeros dientes, gracias a su textura. Su asa lleva cuentas de colores y es de fácil agarre. Necesita una pila AAA (incluida). Está recomendado a partir de los 3 meses.
Sonajero mordedor en espiral de madera y silicona
Una original manzana de madera y silicona, fácil de agarrar y manipular. Su silicona suave y flexible es segura para masticar en las épocas de dentición. Tiene un suave sonido de traqueteo y además es fácil de colocar en una cuna o cochecito, gracias a sus cintas superiores.
Mordedor sonajero anillo de arroz, de Hape
Un anillo sencillo y perfecto para que los peques se entretengan durante horas y horas. Es tricolor y tiene dos piezas con diferentes texturas para agarrar o morder.
Sonajero mordedor con laberinto Bead Maze, de Hape
Mordedor con anillos Playwell, de Hape
Set 4 sonajeros mordedores
Mordedor Saturno de caucho natural, de Lanco
Un simpático mordedor sensorial, suave y flexible, elaborado de caucho natural, biodegradable y sostenible. Está hecho y pintado a mano, con pigmentos naturales. También incorpora un pequeño cascabel, es ligero, mide unos 6 x 10 cm, y, gracias al aro que rodea saturno, es muy fácil de agarrar.
Sonajero mordedor Noche y Día, de Lanco
Esta pequeña pelota mide 7,5 cm de diámetro y es muy blanda y suave. Es un práctico sonajero-mordedor elaborado con caucho natural, un material de calidad muy adecuado para un mordedor ya que es muy resistente y blandito a la vez. La pigmentación es natural y el proceso de fabricación es completamente artesanal. Además, es una pelota completamente hermética que evita que bacterias y moho se acumulen en ella y por lo tanto ¡se puede mojar sin problemas! Incorpora un pequeño cascabel en su interior que suena ligeramente con el movimiento.
Es ideal como primera pelota para bebé ya que es blandita y, gracias a sus medidas, se adapta cómodamente a las manos de los bebés. Incorpora también una pequeña argolla para colgarla en el carrito o en la cuna e incrementar así los momentos de juego. Está diseñada en España y su elaboración es artesanal, con caucho de calidad y pigmentos naturales. Es, por tanto, 100% natural, completamente biodegradable y sostenible.
Sonajero de plástico
Los sonajeros de plástico cuentan con la ventaja de ser ligeros y muy higiénicos, ya que se pueden limpiar fácilmente y son fáciles de mantener
Sonajero Rueda, de Hape
Un sonajero «inteligente» cuya asa ha sido diseñada para permanecer siempre en posición vertical. Es un juguete evolutivo que cuenta con distintos modos de juego, lo hacen ideal para bebés, niños pequeños y mayores.
Mi Primer Sonajero Campanas, de Saro
El clásico sonajero de campanitas, fácil de coger para las manitas de los bebés. Existen varios modelos (con campanas y bolitas) de diferentes colores y también multicolor.
Trio de sonajeros, de Ludi
Estos tres pequeños sonajeros de animalitos son perfectos para las manos pequeñas del bebé. Hay un erizo, un caracol y una mariposa; los colores son vivos para captar la atención y cuando se sacuden se oye el sonido de las bolitas de colores.
Sonajero Oball
Un divertido, innovador y original sonajero con forma de pelota, de fácil agarre 10 cm de diámetro. Está disponible en varios colores y gracias a sus agujeros alveolados se facilita y fomenta el uso por parte del bebé. La bola tiene espacios que contienen piezas de plástico que suenan al agitarse.
Bola Roller, de Halilit
Una bola rodante táctil que hace un delicioso sonido y presenta una textura de agarre perfecta para manos pequeñas. Es duradero, seguro y de alta calidad, adecuado a partir de los 3 meses.
Sonajero rodari
Rodari de Grimm’s
Un sonajero de madera de alta calidad, suave al tacto y con diseño de rueda. Incluye bolas y cascabel en el interior, que suenan cuando se agita o se hace rodar. Está fabricado en madera de arce, con colores a base de agua no tóxicos y un acabado de aceite de vegetal. Mide 6 cm.
Sonajero de rama natural, de Glückskafer
Un bello sonajero de rama completamente natural, su sonido es suave y traqueteante, sin estridencias, para que el bebé experimente haciéndolo rodar y tocando sus texturas. Es también perfecto para una cesta de los tesoros. No tiene barnices, pinturas ni ningún tipo de tratamiento. Mide 9 x 12 cm y está recomendado a partir de los 10 meses. Debido a que es completamente natural, se recomienda usar bajo supervisión.
Trio de sonajeros rodari en tonos pastel, de Small Foot Company
Tres preciosos sonajeros que ayudarán a los más peques a desarrollar sus habilidades motoras y auditivas. Están fabricados en madera y miden 6 x 5,5 cm.
Sonajero rueda de madera Babyshaki, de Djeco
Un sonajero de madera con forma de rueda y simpático diseño de león con bolitas en el interior. Gracias a los tubos de plástico transparente, el peque puede ver el interior y observar moverse las bolitas cuando este se agita.
Es un juguete de estimulación perfecto para que los bebés lo hagan rodar y estimule el gateo en sus primeras etapas de descubrimiento. Está fabricado en madera y plástico de excelente calidad.
0 responses on "Beneficios del sonajero para bebés, cómo elegir el mejor y sonajeros bonitos para regalar"