Alerta Alimentaria: Detectan fragmentos de metal en una tarta helada de IKEA

La alerta llega en unas fechas en las que las familias escogen postres especiales y el chocolate es uno de los sabores favoritos de los peques

Se trata de la tarta helada de almendras y chocolate de 400 gramos de la marca Daim, procedente de Suecia, que IKEA comercializa en varias regiones de España. La empresa sueca ya está retirando el producto de sus tiendas, pero la AESAN recomienda estar alerta y no consumir si se tiene o devolverlo al punto de compra.

Daim Almond Cake with Chocolate and Crunchy Caramel

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido informada a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) de la posible presencia de fragmentos de metal en la tarta helada de almendras y chocolate de 400 gramos de la marca Daim, fabricada por Almondy y comercializada en España en las tiendas de IKEA de diversas regiones, según ha detallado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

La información ha sido trasladada por la propia empresa Ikea Food Supply como consecuencia de un autocontrol de la compañía, que ha comunicado la incidencia a las autoridades y ha procedido a la retirada del producto, tal y como informa FACUA-Consumidores en Acción.

 

Detectan fragmentos de metal en una tarta helada de IKEA

 

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las diferentes comunidades autónomas a través del Sistema de Intercambio Rápido de Información (Sciri), con el objeto de que verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

La alerta afecta al lote ‘L2130’, con fecha de caducidad 18/11/2023

El lote afectado, se ha vendido en formato de caja de 400 gramos en las tiendas de IKEA de Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cataluña, Castilla y León, País Vasco, Galicia, Madrid, Murcia y Comunitat Valenciana, aunque no se descarta que pueda haberse redistribuido en otras comunidades autónomas.

Qué hacer si se ha adquirido

La AESAN recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto afectado por esta alerta que se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al punto de compra, de donde ya están siendo retirados.

 

Detectan fragmentos de metal en una tarta helada de IKEA

 

Atención a los síntomas

Asimismo, si se ha consumido y se observa una sintomatología adversa, la OCU aconseja mantenerse atento al dolor abdominal, en pecho o garganta, así como a fiebre, vómitos y, en el caso de los niños pequeños, irritabilidad, especialmente durante las primeras 24 horas, en cuyo caso debería contactarse con el 112.

No obstante, de acuerdo a la información disponible hasta el momento, no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta.

 

0 responses on "Alerta Alimentaria: Detectan fragmentos de metal en una tarta helada de IKEA"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

 

Síguenos en las Redes

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube