“Enfoque basado en los derechos humanos del maltrato y la violencia contra la mujer en los servicios de salud reproductiva, con especial hincapié en la atención del parto y la violencia obstétrica”. Así se titula…
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha emitido una resolución mediante la cual indemniza con 189.237 euros a los progenitores de un bebé por su fallecimiento en marzo de 2017, al día siguiente de nacer, por «seguimiento negligente del parto» en el Hospital Comarcal Infanta Margarita de Cabra (Córdoba).
«Naciste para ser nuestro bebé, pero al final te tenemos como angelito», reza la lápida en la tumba del pequeño, en el camposanto de Lucena, en Córdoba. Una tumba donde los ramos de flores y las coronas son renovadas cada pocas semanas como señal de amor hacia un bebé sano que debería estar en brazos de su madre, quien en cambio lo visita ahora en el cementerio.
0 responses on "La sanidad andaluza indemniza a los padres de un recién nacido fallecido con 190.000 euros "por seguimiento negligente del parto”"