El mercado dirigido a los peques de la casa es inmenso, infinito diría yo. Y se vende muy bien. Nos lo venden muy bien. Tanto, que muchos de los productos infantiles parecen absolutamente indispensables, y…
Los mordedores de bebé son un imprescindible en muchas casas por su efecto calmante cuando salen los dientes. Y es importante que cumplan una serie de requisitos para ser completamente seguros.
¿Cómo deben ser los mordedores de bebé?
Cada bebé es un mundo y, por ello, hay mientras para algunos la salida de los primeros dientes provoca que duerman peor, lloren y tengan las encías inflamadas, otros ni se enteran. Para el primer caso, los mordedores de bebés pueden ayudarles a aliviar las molestias, aunque no son imprescindibles. De hecho, habrá casos en los que sea un básico en la canastilla, mientras que otros peques ni los miren.
Es cierto que los mordedores, además de ofrecer un efecto calmante y fortalecer las encías, también estimulan la motricidad y la coordinación por el trabajo de las manos al agarrarlos. Además, la boca es una zona llena de terminaciones nerviosas. Por ese motivo, los bebés tienden a llevárselo todo a la boca como una forma de explorar todo lo que les rodea. Así, de forma general, es habitual usar mordedores de bebé en torno a los 3 meses, aunque aún no le hayan empezado a salir los dientes.
Así, muchas veces damos por hecho que todo lo que está a la venta para bebés es seguro, pero hay que cerciorarse de ello ya que se los llevan la boca constantemente. El principal requisito es que deben tener la acreditación C E en la Unión Europea que debe ir en la etiqueta o sobre el propio artículo. No hay que confundirlo con las siglas de China Export (o sea, fabricado en China), que también son CE (sin el espaciado entre las letras). Además, es imprescindible también:
- No se pueden romper ni contener piezas pequeñas que puedan suponer riesgo de asfixia.
- Deben estar fabricados en caucho natural o silicona alimentaria antibacteriana y libres de BPAs, PVC y ftalatos.
- No deben tener agujeros por los que pueda entrar el agua ya que la humedad puede provocar moho en el interior.
- El material y las pinturas utilizadas deben ser aptas y no tóxicas. Con marcado C E.
- Deben ser ergonómicos para adaptarse a las manos y la boca del peque sin dificultad. Además, el agarre debe ser fácil para las pequeñas manitas del bebé.
- Los mordedores de bebé deben ser ligeros para que puedan cogerlos sin dificultad.
¿Cómo desinfectar los mordedores de bebé? Lo ideal es lavarlos con agua caliente y jabón suave y enjuagarlos bien para eliminar cualquier resto de jabón y evitar así que el bebé se lo lleve a la boca. Aunque no es imprescindible, sí es recomendable hacerlo después de cada uso. En ningún caso hay que usar productos de limpieza, agentes de limpieza antibacterianos ni disolventes químicos, ya que la excesiva concentración de estos puede hacer que se agriete el mordedor.
Si tienes cualquier duda, en la Tribu CSC cuentas con un equipo de expertos/as en salud materno-infantil y crianza respetuosa que puede ayudarte. Entre ellos, se encuentra la terapeuta ocupacional pediátrica y experta en desarrollo infantil, Jéssica Romero, la pediatra Gloria Colli o el enfermero de Pediatría y CEO de CSC Armando Bastida.
Además, podéis descargar gratis la app de Criar con Sentido Común tanto para plataformas Apple como para plataformas Android, y tenéis una semana gratis para probar todas las ventajas de la membresía a la Tribu, realizar todos los cursos online disponibles y consultar a nuestros/as especialistas.
Los mejores mordedores de bebé para regalar
En Jugar con Sentido Común puedes encontrar una amplia variedad de sonajeros y mordedores para bebés. Te proponemos algunos de ellos.
Mordedor especial prematuros Coco el gato de caucho natural (+0 meses)
Coto el Gato es un mordedor especial para prematuros. Es un juguete de diseño fresco, muy ligero y de fácil agarre, y recuerda el grosor y la forma del dedo de los padres al que el bebé se agarra desde sus primeros días. Su forma de aro favorece que el bebé junte sus manos en la línea media, teniendo un mayor reconocimiento corporal propio.
Las orejas del Coco el Gato tienen rugosidades para estimular las encías, además el tamaño de las orejas se adapta muy bien a la boca del bebé, proporcionando una estimulación oral muy agradable. También favorece la estimulación sensorial gracias a sus diferentes texturas y la coordinación ojo-mano.
Kids Diversity (+0 meses)
Dëna Kids Diversity es un tributo a la belleza de todos los tonos de piel, fomentando así la empatía, la igualdad, la diversidad y la inclusión.
Los juguetes de Dëna son materiales abiertos y multifuncionales que fomentan el juego libre y desestructurado. Pueden servir como mordedores, moldes para hacer galletas o jugar con barro, plantillas para dibujar, juguetes para el baño y la arena, juegos de apilar y construir, figuras para el juego simbólico y la creación de minimundos… ¡Este set es un elemento de juego que acompañará a los niños y niñas en muchas fases del crecimiento!
Las piezas están confeccionadas con 100% silicona platino, sin BPA, PVC, látex ni ftalatos. Certificado de seguridad alimentaria según las normas europeas. Además, son aptas para lavavajillas, horno, congelador y microondas.
Mordedor mamá ballena de caucho natural (+0 meses)
Este mordedor mamá ballena de caucho natural permite desarrollar la motricidad fina y la coordinación ojo-mano del bebé gracias a sus diversos puntos de agarre. Sus ojitos negros en contraste favorecen la fijación de la mirada estimulando el desarrollo visual del bebé.
Este divertido juguete dará alivio en el momento de la dentición al bebé. Además, acompañará al peque durante muchos años, porque gracias a su simpático diseño lo podemos incorporar en pequeñas secuencias de juego simbólico.
Mordedor Conejito (+3 meses)
El mordedor con forma de conejito de Kaloo está disponible en color ocre y crema y se trata de un bonito anillo de dentición de silicona ideal para aliviar el dolor de los dientes que le están saliendo al bebé.
El mordedor se adapta perfectamente a las pequeñas manos del bebé gracias a su tamaño. Además, su forma redondeada y blanda le permite adaptarse a las boquitas de los bebés. Es totalmente liso por delante y tiene bultitos en la parte posterior para favorecer la salida de los primeros dientes y masajear las encías doloridas.
Sonajero Mordedor de Peluche Perro Suave (+3 meses)
Este adorable sonajero mordedor con forma de perrito de largas orejas sedosas ayuda a desarrollar las habilidades sensoriales y motoras y el aro de madera natural alivia las molestias de las encías durante la dentición.
Este sonajero de peluche con mordedor es el primer juguete perfecto para cualquier bebé. Tiene un gancho extraíble para colgarlo en cualquier lugar y no perderlo.
Sonajero Mordedor de Peluche Caperucita Roja (+3 meses)
Este sonajero mordedor de peluche con forma de caperucita roja es suave, reconfortante, ligero y fácilmente manejable para pequeñas manitas. Tiene la carita bordada y está específicamente diseñado para aliviar las molestias de la dentición gracias a su anilla de silicona. Además, emite sutiles sonidos de cascabel y papel para la estimulación sensorial del bebé.
0 responses on "Los mejores mordedores de bebé para regalar"