La ciencia sabe desde hace años que la maternidad conlleva cambios cerebrales en las madres. Ahora, un nuevo estudio liderado por el psicólogo Darby Saxbe de la Universidad de California del Sur evidencia que el cerebro…
La aerolínea ha anunciado que a partir de marzo quienes viajen con menores de 12 años no tendrán que pagar para sentarse juntos.
La medida de la aerolínea americana con sede en Chicago llega después de la petición del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que manifestó su indignación por las tarifas adicionales que las aerolíneas cobran a los pasajeros para que los padres puedan sentarse junto a sus hijos durante el vuelo, por lo que pidió al Congreso limitar los cargos adicionales por considerarlos injustos.
Viajar junto a los hijos no es una opción, sino un derecho y una obligación
Viajar al lado de nuestros hijos no es una opción, sino un derecho de los niños y una obligación de los adultos a su cargo. Por este motivo United, la compañía aérea estadounidense, ha anunciado que desde principios de marzo las personas que viajen con menores de 12 años podrán acceder al mapa de los asientos en la aeronave y escoger los asientos que necesiten sin tener que pagar un suplemento.
La aerolínea ha anunciado que implementará un mapa en su página web que permitirá que los grupos familiares se sienten juntos, es decir, los niños menores de 12 años podrán ir junto a las personas adultas de su familia de manera gratuita, sin importar el tipo de billete que se haya comprado.
La aerolínea ha creado una herramienta que incorpora una nueva función a la hora de comprar los billetes online. El ‘mapa de asientos’, donde permite reservar los asientos de forma dinámica. El sistema hace un escaneo de los asientos económicos gratuitos disponibles, y si están agotados permite cortesías para los asientos preferenciales disponibles, de ser necesario.
De acuerdo con la información en el sitio web de United, en el apartado de viajar con niños, no solo las familias con niños dejarán de pagar por seleccionar asientos juntos, sino que además podrán cambiar su vuelo al mismo destino sin cargos adicionales en caso de no encontrar asientos contiguos:
«Si viaja con menores de 12 años, nos aseguraremos de que se siente junto a un adulto de su familia, de forma gratuita. Próximamente esto también incluirá a las familias que tengan billetes en ‘Basic Economy’. Si los asientos contiguos no están disponibles en su vuelo debido a reservas de última hora o a cambios de avión imprevistos, puede cambiar de forma gratuita a otro vuelo y no se le cobrará la diferencia de tarifa.»
Esta nueva opción también se ofrece por los viajes familiares que se combinan con los trabajos, según ha señalado Linda Jojo, directora de atención al cliente de United.
Ventajas adicionales para facilitar el viaje a familias que vuelan con niños
Además, la compañía ofrece ventajas adicionales que facilitan el viaje a las familias que vuelan con niños:
- Preembarque para familias con bebés: «Permitimos el preembarque a las familias que viajan con niños menores de 2 años. Cuando llegue el momento de hacerlo, un agente de la puerta de embarque se lo informará.»
- Control de seguridad con leche materna o de fórmula: «Puede pasar por los controles de seguridad con leche materna o de fórmula, aunque su hijo no la acompañe».
- Llegar a la puerta de embarque con cochecitos, sillas de paseo y sillas de coche sin coste alguno. «Los cochecitos normales, los carros plegables y los asientos para automóviles pueden utilizarse para llegar a la puerta de embarque y luego documentarse sin costo alguno. Se los devolverán a su llegada. Las carriolas plegables pueden guardarse en la cabina. Los asientos para automóviles también pueden usarse a bordo de su vuelo».
- Lactancia en el aeropuerto. «Puede amamantar donde le resulte más cómodo. En muchos aeropuertos hay áreas de lactancia equipadas con una mesa, un banco y tomacorrientes para facilitar la tarea. Utilice la opción de mapas del aeropuerto en la aplicación de United para ver dónde se encuentran.»
Asimismo, durante el vuelo la aerolínea americana también ofrece toda una serie de facilidades para dar una mejor experiencia de viaje a las familias:
- Opción de viajar con bebé en el regazo. Los menores de 2 años pueden viajar en el regazo de sus progenitores gratis y sin billete en vuelos nacionales en EE.UU., pagando solo los impuestos del billete en vuelos entre EE. UU., Canadá y México; y pagando una tarifa parcial en función del lugar de destino en el caso de vuelos internacionales. «Cuando vuele con un niño en el regazo, debe avisarnos de que lo hará, independientemente de que se trate de un vuelo nacional o internacional. Puede hacerlo durante la reserva o el check-in, seleccionando ‘Bebé en el regazo’ en el campo del viajero. Se permite solo un niño en el regazo por cada adulto en la reservación. Además, quizás deba presentar el certificado de nacimiento para probar que el niño es menor de dos años.»
- Asientos para automóviles. «Los asientos para automóviles fabricados después de 1985 están aprobados por la FAA y poseen una pegatina de certificación. Estos pueden usarse durante el vuelo, pero existen excepciones. Los niños que viajen en asientos para automóviles deben hacerlo del lado de la ventanilla, y el asiento debe estar sujeto al asiento del avión. El niño debe permanecer sentado en el asiento durante el despegue, el aterrizaje y en caso de turbulencias.»
- Cunas gratuitas. «Ofrecemos cunas a bordo sin costo alguno en ‘United Polaris® clase business’ y en ‘Economy’ en determinados vuelos internacionales. Se pueden utilizar en cualquier momento del vuelo cuando la señal del cinturón de seguridad esté desactivada».
- Cambiadores en los baños de la aeronave. «Hay cambiadores en los baños de las siguientes aeronaves: Boeing 757-300, Boeing 767, Boeing 777, Boeing 787, Boeing 757-200 selectos. Pregunte al auxiliar de vuelo y le indicará el baño que debe utilizar.»
- Lactancia durante el vuelo. Se permite «dar de mamar o sacarse leche desde su asiento o el baño, llevar hielo para mantener la leche materna y de fórmula frías, llevar a bordo y sin costo alguno leche materna, de fórmula y sacaleches».
- Programa de entretenimiento a bordo para niños. «En conjunto con ‘Ranger Rick’, creamos un kit de viaje para niños para que se mantengan entretenidos e inspirados durante el vuelo. Incluye un libro de actividades con crayones y un juguete. Consulte con su auxiliar de vuelo si está disponible en su próximo vuelo.
- Menú infantil y posibilidad de traer de casa los aperitivos favoritos de los niños. «También puede revisar las opciones de refrigerios, incluidas las comidas para niños, de su vuelo y cabina antes del viaje. También le recomendamos llevar refrigerios desde su hogar para asegurarse de que sus niños tengan los alimentos que sabe que disfrutan.»
Todas las aerolíneas deberían hacer lo mismo
Aunque otras aerolíneas han adoptado algunas medidas para las familias que viajen en sus aviones, como reservar filas de asientos sin asignar para quienes viajen con niños y/o dejar que embarquen primero, las familias viajeras disponen en general de pocas facilidades todavía hoy en día.
La mayoría de las compañías aéreas cobran una tarifa extra por permitir a los pasajeros elegir sus asientos, sin tener en cuenta que esto puede no ser algo opcional sino indispensable para las familias que vuelan con menores a bordo y termina haciendo que el coste de los viajes familiares aumente aún más.
Si quieres conocer cuáles son tus derechos como familia o los de tus hijos como menores, en la Tribu CSC puedes consultar online a nuestro equipo de expertos/as en salud materno-infantil y crianza respetuosa. Entre ellos/as se encuentra la abogada laboralista y familiar Ana Pacheco.
0 responses on "United deja de cobrar a los padres para sentarse junto a sus hijos en sus aviones"