Cómo hacer tu propia carta para que los Reyes Magos respondan a los peques

Los Reyes Magos pueden ser personas maravillosas

Este post se publicó originalmente el 03/01/2019 y ha sido actualizado en fecha 06/12/2024

El día que descubrí la verdad acerca de los Reyes Magos me llevé una gran desilusión, y gran parte de este sentimiento vino por ver que mis padres habían aprovechado en más de una ocasión la figura de estas tres personas para hacerme sentir observado y controlado, y hacerme dudar de si era merecedor o no de unos regalos que habría recibido igualmente.

Pensé que me habría enfadado menos si todo hubiera sido un simple juego para crear la ilusión y la magia, y por eso me pareció buena idea que estos personajes mágicos fueran un poco menos controladores y más benevolentes, y así empecé a expresarlo en carta, cada año, con mis hermanos pequeños.

Fue algo que hice durante unos años, de lo que aún guardo un buen recuerdo, pues me permitió ponerme en el lugar de un Rey Mago o de Papá Noel y ver la cara de mis hermanos cuando les leíamos las cartas (podéis imaginar lo increíble que era).

Por esta razón os traemos un modelo de carta para aquellos padres y madres que quieran dar una sorpresa a sus hijos con una carta que pueda servir como respuestaa la que ellos escribieron.

Como ya comenté hace unos días, una de las gracias de escribir una carta a los Reyes Magos es la de evitar que sea una lista de la compra y añadir alguna anécdota, algún sentimiento, algún anhelo; incluso se puede potenciar un tipo de carta más abstracta y libre, como nos sugiere Colo, en que más que poner un juguete o artilugio concreto, los niños escriban aquellas cosas con las que, de manera general, disfrutan.

Estos días de Navidad me emocioné mucho cuando escuché en la radio a una niña de unos 7-8 años explicar que en su carta de Reyes no solo había pedido juguetes, sino también sentimientos: escribió que le gustaría recibir alegría y felicidad para todos los miembros de su familia.

Una carta para que los Reyes Magos respondan

Para que los Reyes puedan responder la gracia es que el modelo de carta sea un poco diferente al que os dejamos en la anterior entrada, así que hemos creado uno nuevo para que podáis imprimir y escribir encima (podéis verla a tamaño completo aquí).

 

 

El texto que os sugerimos es este que tenéis a continuación; pero por supuesto podéis modificarlo a vuestro gusto para que quede más personalizado:

Querido (nombre del/a niño/a):

Antes de nada quiero presentarme. Soy el Rey ______, uno de los tres Reyes Magos de Oriente. Hace unos días recibimos tu carta y hemos querido responderte porque, aunque tenemos mucho trabajo, hemos pensado que merecías que te contestáramos personalmente.

Nos hizo muy felices saber que (aquí puede explicarse algún detalle de la carta que escribisteis, anécdota, vivencia… algo que al peque le haya gustado de lo vivido durante el año).

Queremos que sepas que lo que hacemos, traer regalos a todos los niños y niñas del mundo, lo hacemos porque queremos que ese día seáis un poco más felices, y sobre todo, para que aprendáis que hay personas que son felices también regalando lo que tienen a los demás, sin esperar nada a cambio.

Por eso hay cosas de las que nos pediste que sí te las traeremos, pero no otras, que hemos preferido cambiarte por algunas sorpresas. ¿Qué gracia tiene entonces un día tan mágico, si no hay sorpresas? (esto es un «salvoconducto» por si algún juguete no lo encontráis).

Si hay alguno que te hacía mucha ilusión y no lo ves junto a tu zapato, recuerda que el año que viene puedes volver a ponerlo en tu carta. Y si no, es posible que a alguien de tu familia le haga ilusión regalártelo por tu cumpleaños, o quizás un día cualquiera, porque al final los regalos se hacen por la alegría de dar sin esperar nada a cambio, y para eso no hace falta que sea una fecha señalada.

Ya queda poco para la noche del 5 de Enero. Es una noche agotadora para todos nosotros, porque sois muchos niños y niñas en el mundo, así que si crees que nos puede ayudar, déjanos un poco de comida y bebida para coger fuerzas.

Si no sabes muy bien qué, te damos una pista: Nos encanta (escribid aquí aquello que no te importaría comer después de cenar) y a los camellos les encanta la hierba. Si no tenéis, la leche también les gusta mucho.

Por cierto, recuerda que el 5 de Enero, por la tarde, podrás vernos en la cabalgata. Y por la noche no te acuestes muy tarde para que tengamos tiempo de llevar regalos a todos los niños y niñas.

Un saludo.

Firmado:

Melchor, Gaspar y Baltasar

Añade lo que quieras

Como digo, ya que sois vosotros quienes mejor conocéis al/la peque, lo ideal es que la hagáis un poco vuestra añadiendo anécdotas o cuestiones que hayan contado en la carta.

Si queréis mencionar algo sobre las cosas que ha aprendido a hacer este año, vale la pena decir algo como «Nos han contado tus padres que…» o similar, porque eso de «Te estamos vigilando» da muy mal rollo a muchos niños.

El resto del mensaje, como he dicho, es muy estándar, así que yo os aconsejo que dejéis volar un poco la imaginación. Seguro que os saldrá un texto más adecuado para vuestros hijos y, de paso, un bonito recuerdo.

Y recuerda que si tienes cualquier duda, en la Tribu CSC cuentas con un equipo de expertos/as en salud infantil y crianza respetuosa que puede ayudarte a resolverlas.

Además, podéis descargar gratis la app de Criar con Sentido Común tanto para plataformas Apple como para plataformas Android, y tenéis una semana gratis para probar todas las ventajas de la membresía a la Tribu, realizar todos los cursos online disponibles y consultar a nuestros/as especialistas.

 

2 responses on "Cómo hacer tu propia carta para que los Reyes Magos respondan a los peques"

  1. Querido Melchor este año ha sido un poco traviesa y te voy a decir que este año lo voy a hacer más bien yo también te voy a pedir igual que mi hermano una fotocopia de la llave de mi madre y mi padre de sus casas y quiero que me des este año quiero juguetes vale a la Barbie ropa de la Barbie una cunita de bebé un bebé Lego friends y ya está.bianka Molina Fuentesal
    Y darle un beso a los renos de mi parte gracias un besito para todos y un besote para Papá Noel y para vosotros también adiós guapos

  2. Queridos niños Diego y Sergio, se que este año habeis sido muy buenos y hemos recibido vuestras cartas con vuestros regalos preferidos, entre esos regalos hay unas camisetas de futbol del PSG y por motivos de Coronavirus no hemos podido traer ya que los jugadores de este equipo estan contagiados y no lo ham podido mandar, pero no os preocupeis ya que pronto os la mandaremos para que podais disfrutar con vuestras camisetas .
    Nos despedimos los Reyes Magos de Oriente.
    Hasta pronto

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

 

Síguenos en las Redes

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube