Juguetes Waldorf: regala creatividad

Para la pedagogía Waldorf, el juego es una actividad muy seria y fundamental en el desarrollo del niño para lo que usan juguetes no estructurados

Para la pedagogía Waldorf, el juego es una actividad muy seria y fundamental en el desarrollo del niño. Y lo hacen a través de juguetes Waldorf con un juego no dirigido, espontáneo y libre. 

En él, los peques exploran el mundo, desarrollan su creatividad y adquieren habilidades sociales que les permiten relacionarse de manera efectiva con los otros.

Los juguetes Waldorf son, por lo general, simples y están hechos de materiales naturales como madera, lana o algodón. Estos objetos fomentan el uso de la imaginación y el juego simbólico, ya que no tienen formas estructuradas o funciones específicas. Una pieza de madera puede ser una espada, un barco o un puente, dependiendo de la creatividad de cada peque. ¿Buscas juguetes afines a la pedagogía Waldorf para regalar? En Jugar con Sentido Común tienes una amplia variedad para elegir.

Y si tienes dudas sobre cuál es el que más se adapta a tu peque en función de su edad o necesidades, en la Tribu CSC cuentas con un equipo de expertos/as que pueden ayudarte. Entre ellos, se encuentra la terapeuta ocupacional pediátrica y experta en desarrollo infantil, Jéssica Romero o la docente, logopeda y psicóloga infantil Elena Mesonero.

Además, podéis descargar gratis la app de Criar con Sentido Común tanto para plataformas Apple como para plataformas Android, y tenéis una semana gratis para probar todas las ventajas de la membresía a la Tribu, realizar todos los cursos online disponibles y consultar a nuestros/as especialistas.

Juguetes Waldorf para regalar

El arcoíris Waldorf y el árbol musical de madera arcoíris son, probablemente, los dos juguetes más conocidos de la metodología Waldorf. Pero hay muchos más para elegir.

Arcoíris Waldorf

Por qué son recomendables los juguetes de construcción según los expertos

El arcoíris Waldorf está considerado por los expertos como uno de los mejores juguetes naturales que existen. Se trata de un juguete de madera con diseño con forma de arcoíris con arcos independientes de diferentes tamaños que encajan entre sí uno dentro de otro.

Abierto y versátil por excelencia, fomenta el juego libre no estructurado y ofrece infinitas opciones de juego de construcción y simbólico, ya que las piezas de forma curva inspiran todo tipo de composiciones, escenarios simbólicos y minimundos. Así, puede usarse para inventar cualquier cosa como casitas, torres, construcciones, toboganes, carreteras o puentes.

Árbol musical de madera arcoíris Waldorf (+3 años)

Juguetes Waldorf: regala creatividad

 

El árbol musical de madera arcoíris Waldorf de Magic Wood es un juguete educativo, creativo y artístico que ofrece un sonido rítmico, acuático y relajante al caer las canicas por las hojas de madera.

El árbol musical es un célebre material de juego didáctico a medio camino entre el instrumento musical y la pista de canicas. Enseña la noción de movimiento, velocidad y la gama cromática de los colores, ya que al ser un material afín a la pedagogía Waldorf, los colores de sus hojas van siguiendo la escalera cromática de Goethe.

Es un objeto realmente mágico que fascina tanto a niños y niñas como a personas adultas, por su decorativa estética y el delicado y afinado sonido que producen sus 6 canicas de mármol al deslizarse entre las hojas de madera de diferentes tonos y tamaños.

Puzles

Puzle encajable de madera 3D Dinosaurios minimundo (+2 años)

Juguetes Waldorf: regala creatividad

 

El puzle encajable de madera 3D Dinosaurios de AndreuToys cuenta con figuras con base geométrica para encajar y para montar diferentes escenarios en 3D o crear minimundos.

El puzle tiene múltiples beneficios. Así, promueve el interés por la Paleontología, la era Mesozoica y los dinosaurios; alienta a aprender vocabulario relacionado; enseña a los niños y niñas las figuras geométricas; trabaja la destreza manual, la motricidad fina y la coordinación ojo-mano al manipular las piezas y estimula el razonamiento lógico con el juego de encajes.

Al ser un material auto-correctivo (cada figura encaja solo en su base), los peques aprenden de forma autodidacta, a su propio ritmo. Todo ello promueve la autonomía de los niños y las niñas, el aprendizaje activo, significativo y duradero, en base a la propia exploración y experimentación, facilitando la retención de la información.

Puzle de madera y juego de construcción con gemas brillantes Oriente (+3 años)

Juguetes Waldorf: regala creatividad

 

El puzle de madera y juego de construcción con gemas brillantes de Oriente contiene 52 piezas con gemas brillantes de colores en una base de madera para crear mandalas, patrones y construcciones. Así, además de utilizarse como un puzzle, las pequeñas y pequeños constructores pueden crear torres, castillos, palacios, ciudades, casas, murallas, puentes, casitas, poblados y mucho más con este juego de bloques variados y de formas mágicas.

Debido a la forma orgánica y singular de sus bloques, inspirados en Oriente, los niños y las niñas pueden experimentar nuevas formas de construcción y diseño, crear escenas, estructuras, ciudades y paisajes brillantes así como recrear diferentes minimundos de juego simbólico.

Sus piezas resultan sorprendentemente ligeras debido al empleo de madera de tilo en su fabricación, un tipo de madera increíblemente liviana.

Gran puzle y juego de construcción de madera león arcoíris (+3 años)

Juguetes Waldorf: regala creatividad

 

El gran puzle y juego de construcción de madera león arcoíris de Grimm’s incluye 27 piezas grandes de diferentes formas y colores para encajar y construir. Resulta enormemente llamativo y de gran belleza, por lo que constituye un regalo especial maravilloso para cualquier ocasión.

Un maravilloso y singular juego de construcción en un marco de madera que combina formas orgánicas en madera natural aceitada y formas geométricas coloridas. Los bloques de madera irregulares forman la cara de un león con una colorida melena.

Sirve como puzle, encajando las piezas del dibujo en la bandeja para formar la cara del león, que destacan de entre los colores por su tono natural. Pero también funciona como juego de construcción no estructurado para que los peques apilen las piezas y así construyan y diseñen todo aquello que imaginen: puentes, carreteras, murallas…

Gran puzle y juego de construcción de madera Los 4 Temperamentos (+3 años)

Juguetes Waldorf: regala creatividad

 

El gran puzle y juego de construcción de madera Los 4 Temperamentos de Grimm’s es un set de 61 piezas de madera de gran tamaño para crear con libertad. Se presenta en una base de madera y es un material abierto y desestructurado para crear con total libertad.

Con el objetivo de que los peques y las peques puedan expresar sus estados de ánimo de forma creativa, Grimm’s ha traducido a un lenguaje de formas y colores los 4 temperamentos dentro de nosotros:

  • Tristeza-Azul.
  • Enfado- Rojo.
  • Calma-Verde.
  • Felicidad-Amarillo.

En este set los 4 temperamentos están representados por formas y colores distintos. El resultado es un colorido puzle y juego de construcción con 61 componentes de forma libre. A través de un acercamiento lúdico a las propiedades características de los temperamentos se puede desarrollar un sentimiento de su esencia que promueve el desarrollo emocional de los niños y las niñas. ¡Cada persona es una mezcla única de los 4 temperamentos! 

Se puede elegir construir con el color de uno de los temperamentos o mezclarlos todos, siendo una forma original de expresar el estado de ánimo y los sentimientos de los niños y niñas.

Apilables

Apilable de madera con 4 torres formas (+12 meses)

Juguetes Waldorf: regala creatividad

El apilable de madera con 4 torres formas de Grimm’s incluye una base con 4 formas apilables diferentes de madera con distintos tamaños y colores: cuadrado, corazón, hoja y flor. Con él, las niñas y los niños pueden clasificar y apilar formas y colores y construir con los 20 discos (5 de cada forma) que incluye este precioso apilable múltiple. Las piezas son grandes y muy manejables por los más pequeños.

Es un set ideal para que los niños y niñas aprendan las primeras formas, colores, tamaños… y desarrollen su habilidad motora manipulando las diferentes piezas de colores llamativos. Estas son extraordinariamente ligeras debido al empleo de madera de tilo en su fabricación, un tipo de madera sumamente liviana.

Apilable de madera y juego de construcción flor (+2 años)

Juguetes Waldorf: regala creatividad

 

El apilable de madera y juego de construcción flor de Grimm’s es un set de 9 piezas de madera de diferentes tamaños y colores para formar una flor y construir de forma libre con sus piezas. Es una figura sumamente decorativa, perfecta para tener un detalle especial.

Esta flor es realmente versátil y puede acompañar de forma evolutiva a los niños y las niñas durante muchos años en sus juegos, integrando sus 9 piezas apilables son realmente polivalentes y pueden acompañar todo tipo de composiciones creativas y de juegos simbólicos. Para los/as más pequeños/as es un bonito y original apilable con el que practicar sus habilidades motoras finas. Resulta fácilmente manejable para las manitas pequeñas ya que es sorprendentemente ligero, gracias al empleo de madera de tilo en su construcción, un tipo de madera extraordinariamente liviana.

Más adelante, como juego de construcción, los/as peques pueden apilar las piezas libremente para construir y diseñar todo aquello que imaginen: casas, puentes, carreteras, murallas… La irregularidad de sus piezas permite variaciones de colocaciones difíciles y sorprendentes, y entrena el pensamiento espacial y la creatividad infantil.

Cuando empiecen a desarrollar el juego simbólico, los más mayores podrán crear, en combinación con otros elementos de la misma gama o con piezas tradicionales, una y otra vez, nuevos y emocionantes minimundos para el juego simbólico, utilizando un lenguaje de diseño completamente nuevo.

Juego de construcción de madera aldea de cuento de hadas (+3 años)

Juguetes Waldorf: regala creatividad

 

El juego de construcción de madera aldea de cuento de hadas de Grimm’s es un set de 3 casitas de madera formadas por 17 piezas grandes y fantásticas que forman un juego de construcción evolutivo y versátil.

Estas casas permiten a los niños y a las niñas recrear sus cuentos de hadas favoritos. Sus formas irregulares y orgánicas recuerdan elementos de la naturaleza. Además, cada casa se puede utilizar como una habitación de casa de muñecas y funciona de maravilla en combinación con todos los bloques de construcción, muñecas y muebles de Grimm’s.

Estas casitas de madera son un juego de construcción evolutivo y versátil que acompañará a los niños y niñas durante toda su infancia gracias a su carácter abierto y poco estructurado.

Juego simbólico y minimundos

Set de 5 coches de madera de colores (+12 meses)

Juguetes Waldorf: regala creatividad

 

 

El set de 5 coches de madera de colores de Grimm’s es un conjunto de 5 vehículos clásicos y delgados para facilitar el agarre y que ruedan con facilidad sobre cualquier superficie. Ya sea un coche deportivo, una camioneta, una furgoneta, un autobús o una limusina, estos estilizados coches clásicos de madera tienen el tamaño y grosor perfecto para las pequeñas manitas.

Su diseño ergonómico está perfectamente dimensionado para que las niñas y niños pequeños puedan agarrarlos fácilmente y manipularlos sin frustraciones. Además, ruedan fácilmente y con suavidad sobre cualquier superficie. Así, se pueden hacer rodar por el suelo o combinar con los arcos del arcoíris Waldorf y otros materiales de Grimm’s.

Muñecos de madera amigos del arcoíris pastel meses del año (+12 meses)

Juguetes Waldorf: regala creatividad

 

Los muñecos de madera amigos del arcoíris de Grimm’s son un conjunto de 12 figuras de colores que representan los 12 meses del año y son perfectas para participar en todo tipo de juegos y en la creación de minimundos.

Con sus diferentes colores y diferentes tipos de madera, los Amigos del Arcoíris reflejan nuestro maravilloso mundo diverso y celebran la singularidad de cada uno. Cada una de las pequeñas figuras de madera están pintadas a mano, tiene un aspecto diferente y vetas de madera individuales.

Estas alegres figuritas, hechas de diferentes tipos de madera de árboles autóctonos de Europa central, son neutrales en cuanto al género. Sin expresión facial específica, pueden estar tristes, felices, preocupados, tranquilos… Esta característica permite que sean los propios niños y niñas los que definan el estado de ánimo de cada personaje.

De hecho, tienen una versatilidad ilimitada. Su ausencia de atributos permite que representen todo aquello que quieran los peques y las peques. Su apariencia sencilla estimula la imaginación en lugar de limitarla con demasiados detalles.

Pañuelo de seda natural arcoíris (+3 años)

Juguetes Waldorf: regala creatividad

 

Los pañuelos de seda de juego son uno de los mejores materiales de juego que pueden tener los niños y niñas de todas las edades. Los pañuelos son muy característicos de la pedagogía Waldorf, ya que se trata de elementos abiertos y no estructurados que fomentan la imaginación y creatividad de los peques y las peques.

Se pueden utilizar para disfrazarse, como capa, techo de cabañas, para construir fuertes, envolver muñecos/as, como escenarios de juego, adornos… ¡Y más adelante los niños y niñas los pueden utilizar como accesorio de moda o elemento decorativo!

Bloques de madera minimundo desierto (+3 años)

Juguetes Waldorf: regala creatividad

 

Los tonos amarillos, naranjas y rojos intensos combinados con madera natural le dan a los bloques de madera del desierto una calidez profunda y un aspecto de magia. Los materiales de construcción vienen en una amplia variedad de formas que permiten una construcción libre e imaginativa con maravillosos detalles, como las túnicas especiales de los dos amigos y una puerta montable y movible.

Los Building Worlds de Grimm’s vienen en una práctica base de madera que sirve de marco de juego. Son pequeños, compactos, completos y prácticos sets de construcción que promueven mundos pequeños de juego excepcionales.

Al estar compuestos por materiales abiertos y no estructurados, ponen en marcha la imaginación y la creatividad de los niños y las niñas. Y pueden combinarse con el resto de materiales de Grimm’s para ampliar los universos de juego.

Casa de muñecas de madera ecológica casita del árbol (+3 años)

Juguetes Waldorf: regala creatividad

 

La casa de muñecas de madera ecológica casita del árbol de Magic Wood es una casita de madera hecha a mano con 3 niveles móviles y mantiene su corteza natural. Sus formas naturales y orgánicas han sido especialmente diseñadas para conectar a los niños y niñas con la naturaleza, son clásicas de la pedagogía Waldorf y fomentan horas de juego libre, abierto e imaginativo, alentando la creatividad infantil.

Esta casita inspirada en la naturaleza es todo un clásico de Magic Wood y también todo un bestseller: ¡se vende desde hace años en todo el mundo! Está construida con 3 elementos separados que ya están ensamblados. No precisa montaje y está lista para jugar justo después de desembalarla.

Tiene 4 habitaciones y escalones para subir a cada piso, un divertido columpio de cuerda para escalar, ventanas y puertas a cada lado y una soleada terraza en la azotea.

Pero ¿y si quieres personalizar tu casita de árbol? ¡Ningún problema! Puedes crear tu propia estructura. Los peques y las peques pueden elegir si prefieren una casa de varias plantas, una casa de una sola planta con varias estancias o dos casitas independientes.

 

0 responses on "Juguetes Waldorf: regala creatividad"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Síguenos en las Redes

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube