Los desayunos y las meriendas son quizá las comidas del día que más nos cuestan preparar porque no solemos tener una previsión tan minuciosa como con las demás. Además, los peques se aburren de comer siempre lo…
Con la llegada del verano y las altas temperaturas, nada mejor que pasar la tarde en la playa o la piscina. Pero si en casa a veces se nos complica la merienda de los peques en casa, fuera puede ser incluso peor. Te proponemos 7 meriendas rápidas y saludables que puedes dar a los niños en la playa.
1. Fruta
La fruta es siempre la mejor opción para los niños y los adultos. A cualquier hora del día o después de las comidas. Lo ideal es apostar siempre por las frutas de temporada y el verano nos ofrece una gran variedad para no repetir durante días. Sandía, melón, albaricoque, nectarinas, melocotón, cerezas…¡Tienes múltiples opciones!
Con ellas, no solo ayudarás a los peques a refrescarse entre chapuzón y chapuzón, sino que además es una opción saludable llena de vitaminas y nutrientes, fibra y agua para mantenerlos hidratados.
2. Bocadillos
Los bocadillos suelen tener mala fama porque normalmente suelen prepararse con embutido. Sin embargo, si escogemos los alimentos correctos son una fantástica opción parar las meriendas de los niños en la playa. Eso sí, es importante prepararlos siempre con pan integral. ¿Qué podemos poner dentro?
La dietista-nutricionista de Criar con Sentido Común, Rebeca Pastor, ofrece diferentes propuestas para preparar bocadillos para los niños: con aceite de oliva virgen extra (AOVE), tomate y queso; con hummus y pimentón; con bonito, caballa/atún y tomate natural; de tomate, aceitunas, salmón/trucha/palometa ahumados; de rodajas de tomate y queso semicurado; de tomate, AOVE, orégano; o de tomate, AOVE y huevo cocido.
3. Frutos secos para las meriendas de los niños en la playa
Los frutos secos aportan mucha energía, además de ser ricos en proteínas, ácido fólico y vitaminas del grupo B (muy importantes para el desarrollo neurológico), además de minerales como el fósforo, el hierro y el potasio. Además, algunos son muy ricos en fibra y ayudan a combatir el estreñimiento.
Se deben consumir crudos, tostados o al horno sin ningún añadido, descartando los que son salados, azucarados o fritos. Lo ideal es ofrecer un puñado al día, es decir la ración debe caber en la palma de una mano. De esta forma, la proporción que va a consumir el peque va acorde con su peso. Y en caso de los menores de 5 años, hay que ofrecer los frutos secos siempre triturados.
4. Hummus y zanahoria y pepino
El hummus es un puré de garbanzos cocidos que se puede hacer fácilmente en casa con aceite de oliva, ajo, jugo de limón, sésamo y comino. Es una fantástica forma de consumir proteínas vegetales e hidratos.
La puedes hacer exclusivamente de garbanzos, elegir otra legumbre como las lentejas o añadir otras verduras como berenjena, pimientos, remolacha… o frutas como el aguacate o las fresas. Lo puedes ofrecer desde los 6 meses acompañado de bastones de pepino, de zanahoria o de calabacín, aunque en estos dos últimos casos es necesario cocinarlos para evitar atragantamientos.
5. Brochetas de tomates cherrys y queso
Los tomates tienen mucha agua, además de vitamina A, C, E y B3, entre otras. Además, es fuente de minerales. Lo puedes preparar en broquetas con queso fresco bajo en sal y regarlo con aceite de oliva virgen extra. Eso sí, si tu peque está empezando con el BLW es importante ofrecer el tomate en trozos, a la mitad o cortados y nunca presentarlo entero para evitar atragantamientos.
Las brochetas son muy fáciles de hacer y lo más probable es que a tu peque le encante ayudarte en la cocina, lo que además tiene múltiple beneficios. Así, pueden cortar el alimento que hayamos elegido y pincharlo en palillos o en brochetas.
6. Aguacate
El aguacate es rico en fibra, manganeso y potasio, además de ácidos grasos. Aporta vitaminas A, B, D y E y está cargado de proteínas. Lo ideal es ofrecerlo en gajos o machacado y untado en tostadas. Se suele poner negro pasado unas horas, así que lo ideal es llevarlo entero a la playa y cortarlo justo antes de consumir. Además, con unas gotas de limón puedes retrasar su oxidación.
También puedes probar a hacer un guacamole casero con un poco de cebolla, tomate y pimiento verde, además de un poco de cilantro. ¡Sobre unas rebanadas de pan integral o untado sobre una patada cocida queda perfecto!
7. Tortitas de avena y plátano
Las tortitas de avena y plátano son un clásico al empezar el BLW, pero suele encantar a los peques de cualquier edad. Además, son muy fáciles de hacer y solo necesitarás plátanos, huevos, copos o harina de avena y un poco de canela. Las puedes acompañar con fruta.
¿Qué llevar a la playa Snacks? ¿Qué se puede merendar en verano? ¿Qué alimentos se puede llevar a la playa? ¿Qué merendar en días de calor? Si se te acaban las ideas para preparar la merienda a tus peques y que resistan bien el calor de la playa o la piscina, en la Tribu CSC cuentas con un equipo de expertos/as que pueden ayudarte y a los que puedes consultar todas tus dudas. Entre ellos, se encuentra la dietista-nutricionista Rebe
Además, podéis descargar gratis la app de Criar con Sentido Común tanto para plataformas Apple como para plataformas Android, y tenéis una semana gratis para probar todas las ventajas de la membresía a la Tribu, realizar todos los cursos online disponibles y consultar a nuestros/as especialistas.
0 responses on "7 Meriendas rápidas y saludables que puedes dar a los niños en la playa"