El «Poli matrona»: Un policía de Estados Unidos asiste a un parto en la carretera y es la tercera vez que ayuda a nacer a un bebé

Daniel 'Red' Jones asistió a una mujer que se puso de parto en un coche y su cámara de agente grabó todo el momento

Un policía de Estados Unidos llamado Daniel ‘Red’ Jones ha asistido en el Condado de Hillsborough (Florida) al parto de un bebé cuya madre comenzó a sentir los síntomas en el coche. Era su sexto bebé. Para el policía, el tercer parto asistido en su carrera.

La bebé se llama Lexela y está en perfecto estado. Nació hace una semana, el domingo 30 de abril, en el condado de Hillsborough. Su madre se puso de parto en plena carretera y fue asistida por un policía que, mientras llegaba la asistencia médica, la ayudó a tener el bebé.

Un bebé que llega y un policía asistiendo el parto

Los hechos se produjeron el último domingo de abril en la autopista 60 en Plant City (Condado de Hillsboroug, Florida). Luis López, el padre, se acercó a Daniel ‘Red’ Jones, ayudante principal del alguacil de este condado, para alertarle de que su mujer, que estaba embarazada, se había puesto de parto.

El agente llamó a los Bomberos y corrió junto al padre a asistir a la mujer que estaba recostada en la parte delantera del coche. esta ya había roto aguas, tal y como le explicó al policía que asistió el parto; y tenía dolores intensos.

Se trata del sexto bebé de la pareja. El policía esperaba que la asistencia llegara antes de que naciera, pero la naturaleza siguió su curso y la pequeña nació en el coche.

Todo fue grabado por la cámara del policía

Curiosamente todo el momento está grabado por la cámara personal que suele llevar la policía de Florida. Y, sí, se puede ver el vídeo en YouTube (aunque editado).

 

 

Al principio se ve a la mujer recostada en el automóvil, que está parado en un lateral de la carretera. El policía que asiste el parto le pregunta si se le ha roto la bolsa y le dice que lo avise si el bebé viene.

Además, se sorprende cuando la mujer le dice que este es su sexto bebé y bromea: «Tenéis que buscaros un pasatiempo mejor». Mientras la anima a seguir respirando y a que no se mueva hasta que llegue la asistencia sanitaria, pasan algunos minutos.

Pero finalmente el bebé está aquí y no puede esperar. El vídeo concluye con un primer plano del bebé en manos del policía que grita de alegría: «¡Ohh, linda niña. Ese es un sonido hermoso, mamá!». Posteriormente, la madre y la bebé fueron trasladadas a un hospital local. Están perfectamente.

El padre asegura que está deseando reencontrarse con el policía para darle las gracias y que conozca a la pequeña Lexela. En el vídeo, emocionante de principio a fin, se puede escuchar como el agente anima, apoya, acompaña y tranquiliza a la mamá en todo momento.

Un policía… y tres partos

Curiosamente el nacimiento de Lexela no es el primero que asiste Daniel ‘Red’ Jones. Ya había prestado asistencia en otros dos partos. Es decir, un mismo policía y tres partos.

Según ha asegurado a los medios, el agente nació en una familia con un negocio de ganado vacuno, así que los nacimientos eran algo habitual para él.

Por su parte, el alguacil Chad Chronister (su superior) aseguró sentirse «extremadamente orgulloso» de cómo asistió el parto Daniel Red Jones.

 

Un policía asiste su tercer parto en una carretera de Florida

 

Jones lleva desde 2001 en el Departamento del Sheriff de Hillsborough. ¡Quién sabe si no asistirá a un cuarto parto!

La señales del parto

Este era el sexto parto de la madre asistida por este policía de Estados Unidos. No ha trascendido por qué iba en el coche ni si ya se dirigía hacia el hospital porque había sentido los primeros síntomas del parto. Tal vez fue todo tan deprisa que el parto y el nacimiento se produjo fortuitamente en un intervalo corto de tiempo, como se puede deducir por el vídeo, donde se la puede observar vestida con pijama.

Si estás embarazada es posible que sientas cierta incertidumbre sobre el momento del parto (sobre todo si eres primeriza). Existen señales que pueden decirte que el parto está llegando.

Los días previos al parto es posible que tenga contracciones dolorosas que se alivian pasado un tiempo, al descansar o andar un poco. Son los pródromos: contracciones que van borrando el cuello del útero como paso previo a la dilatación. Pero cuando llega el parto, las contracciones son inequívocas. En el momento del parto activo:

  • Son dolorosas.
  • Son regulares (se dan en un mismo intervalo de tiempo similar).
  • Van aumentando su frecuencia (de 3 a 5 contracciones cada 10 minutos).
  • Son intensas y más largas (suelen durar entre 60 y 90 segundos).
  • No desaparecen aunque cambies de postura.

Antes de que las contracciones sean evidentes, es posible que sientas “un dolor tipo regla” que va en aumento. En el clímax de la contracción, el útero está duro y la sensación de dolor alcanza su pico más alto. Las contracciones de parto suelen durar entre 1 minuto y 1 minuto y medio. Los pródromos y las falsas contracciones duran menos.

 

Descubre todo lo que debes saber para el momento de ir a dar a luz con el Seminario Online «El Día del Parto»

 

Otra señal que indica el comienzo del parto es la rotura de bolsa. No a todas las mujeres le ocurre. Si la rotura es «franca», la salida del líquido amniótico es evidente: has roto aguas. Cuando la rotura es más sutil o es solo una fisura, el líquido va saliendo poco a poco. El color del líquido amniótico es muy importante para evaluar el grado de urgencia con el que asistir al hospital.

¿Cuándo ir al hospital?

En el parto asistido por el policía no dio tiempo, pero en condiciones normales tendría que ir al hospital cuando las contracciones sean cada 5 minutos por un periodo mínimo de entre 2 ó 3 horas. Además, esas contracciones van a más. Si se trata del segundo embarazo, hay que esperar la mitad; tras una hora aproximadamente con contracciones regulares.

En el caso de la rotura de bolsa, si no hay contracciones pero el líquido es verdoso o la mujer ha dado positivo en el test de estreptococo, hay que acudir a urgencias para que el personal sanitario haga una valoración. Otras señales de alarma que indican que hay que ir a urgencias son:

  • De 6 a 8 horas sin notar movimientos fetales.
  • Hinchazón de la mujer embarazada muy acentuado. “En este caso hay que valorar a la mujer; también si experimenta dolor de cabeza fuerte, presión en la boca del estómago o ve lucecitas hay que valorar la tensión arterial“.
  • Sangrado vaginal.
  • Rotura de la bolsa antes de la llegada a término.
  • Contracciones antes de la semana 36 (riesgo parto prematuro).

Tampoco está de más prepararse para saber cómo actuar en un parto de emergencia, ya que es en algunos casos todo es más inesperado y rápido de lo que esperamos. En Criar con Sentido Común tenéis toda la información necesaria sobre el embarazo y el parto. Además, podéis consultar con nuestras profesionales en la Tribu CSC.

 

8 mayo, 2023

0 responses on "El "Poli matrona": Un policía de Estados Unidos asiste a un parto en la carretera y es la tercera vez que ayuda a nacer a un bebé"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Síguenos en las Redes

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube