Smoothies saludables para niños (a partir de los 12 meses)

Los smoothies conservan todos los nutrientes y vitaminas, son fáciles de digerir y son muy atractivos gracias a su color llamativo

La llegada de la alimentación complementaria supone para los más pequeños probar todo tipo de nuevos alimentos. Y, muchas veces, ya sea con purés y triturados o con BLW, conseguir que coman frutas y verduras se convierte en todo un reto. Por ello, los smoothies para niños son una buena opción.

Estos conservan todos los nutrientes y vitaminas, son fáciles de digerir y cuentan con un color llamativo que los hace especialmente atractivos. Si quieres saber cómo prepararlos, te damos varios trucos y recetas para convertirte en toda una experta de los batidos de frutas.

Smoothies: opción saludable para toda la familia

Los smoothies para niños son una opción más para presentar las frutas y las verduras a los más pequeños. Pero además, sus ingredientes naturales los convierten en un alimento saludable para toda la familia. Y su aspecto y los colores vivos suelen convertirlos en muy atractivos para los niños. ¡A lo que se suma que si les añades hielo picado, son una propuesta muy refrescante para el verano!

 

 

También son especialmente fáciles de preparar ya que podemos encontrar todos los productos casi en cualquier casa. Con una base de leche o yogurt natural, solo tendrás que añadirle la fruta o verdura que desees para elaborar el batido.

Entre las ventajas de tomar smoothies, destacan su fácil digestión y el aporte de vitaminas y nutrientes, además de ayudar a aumentar la energía que necesita el cuerpo. Pero no son las únicas. También favorecen el tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra y ayudan a mejorar el sistema inmunológico, así como la piel, la visión y los huesos gracias a su poder antioxidante.

 

 

Los smoothies para niños son una opción más para presentar las frutas y las verduras, pero no se debe optar por ella porque no se las coman de otra forma. Es decir, debemos variar la textura en la que presentamos los alimentos para que tengan mejor aceptación en el futuro.

Y como con cualquier otro alimento, no hay una hora ideal para tomarlo. Da igual si es por la mañana a la hora del desayuno o por la tarde en la merienda. Lo importante es tomarlo cuando te apetezca, como recuerda la Dietista-Nutricionista y miembro del equipo de Criar con Sentido Común, Rebeca Pastor.

 

Descubre qué meriendas saludables y variadas puedes darle a tus peques con el Seminario Online «¿Qué le doy de merienda?»

 

Si has elegido alimentar a tu hijo mediante BLW, puedes pensar que es una contradicción darle batidos de frutas y verduras en lugar de piezas enteras. Nada más lejos de la realidad ya que, como defiende Pastor, igual que los adultos combinamos alimentos sólidos y a trozos con cremas, sopas y batidos, los pequeños también pueden tomarlos sin que les produzca confusión.

Recetas de smoothies para niños

Además de las ventajas para el organismo de los smoothies, hay otro beneficio que te gustará aún más: lo fáciles que son de preparar. Si tienes una batidora de vaso, bastará con que pongas todos los ingredientes en su interior y los tritures.

 

 

Eso sí, recuerda que los smoothies para niños están indicados a partir del primer año de vida. Antes no se recomiendan los lácteos como el yogur ni la leche de vaca, ya que su alimento principal es la leche. Así, tienen sus necesidades cubiertas ya se alimentan principalmente con leche materna o leche de fórmula.

Smoothie de fresa y plátano

El smoothie de fresa y plátano se puede considerar un clásico entre los batidos de frutas y llega cargado de vitamina B y C. Te bastará con un vaso de leche, dos vasos de fresas congeladas y un plátano. Si prefieres añadirle cremosidad, puedes sustituir la leche por un yogur natural. Y si en lugar de fresas congeladas, las tienes frescas, añádele hielo y ¡listo para servir!

 

 

Smoothie verde

Aunque el smoothie verde se ha popularizado entre las más famosas gracias a su poder depurativo, también puedes preparar tu propia versión para niños. Para ello, bastará con un pepino, media manzana verde, un trocito pequeño de apio, un yogur natural, orégano y unos cubitos de hielo.

 

 

Smoothies para niños de naranja

El smoothie de naranja destaca por su alto contenido en vitamina C y A. Para prepararlo necesitarás una naranja, una zanahoria, una manzana, un poco de zumo de limón y hielo. Si lo prefieres, puedes añadir también leche.

 

 

Smoothie de sandía o melón

Si quieres algo refrescante, la sandía es la mejor elección. Combinada con un poco de hielo, tendrás una bebida ligera con mucha vitamina A y C. Si prefieres una opción más cremosa, añade un puñado de arándanos y frambuesas y un yogur natural.

 

 

También puedes optar por el melón tan típico del verano. En este caso, solo será necesario que cortes en trozos el melón y le añadas un yogur natural o medio vaso de leche y canela. Si le pones una ramita de menta, disfrutarás de un sabor realmente fresco.

 

 

Gazpacho

No es un smoothie propiamente dicho, pero es una de las combinaciones de verduras más populares en España. Su mezcla de tomate, ajo, pimiento rojo y verde, pepino y cebolla, aporta todo tipo de nutrientes y vitaminas al organismo.

 

 

Prepara tus propios smoothies para niños

Si ninguna de las recetas anteriores acaba de convencerte, no tienes más que preparar tus propios smoothies para niños. Estos batidos aceptan cualquier combinación de fruta o verdura e incluso otros ingredientes como dátiles, miel o jengibre. Así que ya sabes, ¡deja volar tu imaginación para preparar tu batido con tus frutas y verduras favoritas!

 

 

Si aún tienes dudas sobre los smoothies para niños, la alimentación complementaria o cómo darle un determinado alimento a tu hijo, puedes resolverla si eres miembro de la Tribu CSC. En ella, encontrarás un equipo de expertos a los que podrás consultar online, además de más 120 Cursos online sobre maternidad, salud infantil, educación o crianza respetuosa, entre otros.

También puedes descargar gratis la app de Criar con Sentido Común tanto para plataformas Apple como para plataformas Android, y tenéis una semana gratis para probar todas las ventajas de la membresía a la Tribu, realizar todos los cursos online disponibles y consultar a nuestros/as especialistas.

 

0 responses on "Smoothies saludables para niños (a partir de los 12 meses)"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

 

Síguenos en las Redes

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube