Día Mundial de los Récord Guinness: Madres extraordinarias

¿Quién dijo que ser madre era aburrido?

Entre toda la gran lista de récords mundiales que recoge el libro Guinness, hay una categoría que muestra una característica que se debe cumplir para poder reclamar el récord: ser madre.

Se tiene la falsa creencia de que las madres tienen que renunciar a muchas cosas para ejercer como tales, pero a lo largo de la historia la maternidad no ha sido impedimento para que muchas mujeres alcanzaran sus metas. De hecho, existen una variedad de premios otorgados por el Libro Guinness de los Récords a muchas madres que han destacado en diversas categorías haciéndolas merecedoras de admiración y reconocimiento.

Algunos galardones han sido otorgados por hechos extraordinarios y casi increíbles sucedidos durante el embarazo o el parto, pero en otras ocasiones son los logros personales de algunas madres las que han han hecho pasar a los anales de la historia. Al fin y al cabo, ¿quién dijo que ser madre era aburrido?

Estas son las madres que han roto récords mundiales

Desde algunas maternidades que baten récords notables hasta algunas madres que rompen los límites de lo posible por su afán personal en alguna actividad, estas son algunas de las madres que ostentan el Récord Guinness Mundial en la actualidad por alguna proeza singular:

Récord de maternidad

Valentina Vassilyeva es la madre más prolífica de la historia. Pero ¿quién fue Valentina Vassilyev? Fue una campesina rusa, primera esposa de también un campesino de Rusia y, en toda su vida, tuvo un total de 69 hijos entre 1725 y 1765. Esta madre fue capaz de parir a 69 hijos en un total de 27 partos, debido a que tuvo una variedad de partos múltiples: en total tuvo 16 pares de gemelos (32 hijos), 7 pares de trillizos (21 hijos) y 4 partos de cuatrillizos (16 hijos). De todos estos hijos, 67 lograron sobrevivir en una época con pocos recursos en Rusia. Además, también tiene el récord de mayor número de cuatrillizos de una sola madre, al haber dado a luz a cuatro conjuntos. Por último, hay que mencionar que, según los registros históricos, su marido (Feodor Vassilyev) no se detuvo: también engendró 18 hijos con su segunda esposa, por lo que fue padre de 87 niños en total.

 

Récord Guinness: Madres que han roto récords mundiales

 

En 2021, la maliense Halima Cissé ganó el récord guinness de hijos en un solo parto al dar a luz al mayor número de niños supervivientes nacidos a la vez: alumbró a 9 bebés nacidos de un mismo embarazo. Cissé, que originalmente se pensaba que estaba embarazada de 7 bebés (alguno parecía que no quería asomarse a la ecografía), dio a luz con éxito a los 9 pequeños mediante cesárea después de una gestación de 30 semanas el 6 de mayo de 2021, rompiendo el récord mundial de más niños supervivientes nacidos a la vez.

Dawn Brooke, de Reino Unido, tiene el récord de ser la madre de mayor edad en dar a luz naturalmente: tuvo a su hijo por cesárea a la edad de 59 años en 1997. Se embarazó de forma natural (aunque accidental) tiempo después de su último periodo. Y aunque otra madre ostenta el récord de maternidad verificada de mayor edad con 73 años, Brooke es la madre de mayor edad que concibió de forma natural.

Posteriormente, en 2006, María del Carmen Bousada Lara recibió un tratamiento de FIV en California después de mentir sobre su edad y decir en la clínica que era 11 años menor de lo que realmente era. En 2006 batió el récord mundial de la madre de mayor edad en dar a luz a los 66 años y 358 días. Le había dicho a la clínica que la inseminó que tenía 55 años.

La italiana Maddalena Granata es la madre con mayor número de trillizos: tuvo un total de 15 conjuntos de trillizos, haciendo un total de 45 hijos en toda su vida. Vivió de 1839 a 1886, según Guinness World Records, pero no se sabe mucho más sobre ella ni sobre su descendencia.

La supercentenaria (personas que superar la edad de 110 años) Mary P. Romero Zielke Cota, de Estados Unidos, murió a la edad de 112 años y 17 días en 1982, convirtiéndose así en la madre más longeva de la historia. Cabe destacar que le dejó una buena herencia genética a su hija, Rosabell Zielke, que murió en 2005 a la edad de 111 años y 344 días. ¡Por poco iguala a su madre!

Éxitos personales

La ávida corredora de maratón Cynthia Arnold es madre de 3 hijos de Missoula, en Montana (EE. UU.) y 3 veces poseedora del título Guinness World Records, demostrando que cualquier madre puede lograr cualquier objetivo que se proponga, sin dejar de ser una madre increíble. Sus títulos incluyen: el medio maratón más rápido empujando un cochecito triple (mujer) – 1 h 29 min 8 seg; el maratón más rápido empujando un cochecito triple (mujer) – 3 h 11 min 53 seg y el medio maratón más rápido empujando un cochecito doble (mujer) – 1 h 25 min 36 seg.

 

 

Cynthia siempre puso su papel de madre en primer lugar, siendo consciente de que las carreras de larga distancia significaban que sus hijos pasaban mucho tiempo sentados, por lo que lo más lejos que corrió con ellos fue 15 millas. Sin embargo, ¡correr con 3 pequeños resultó ser toda una prueba de resistencia! Además, durante las carreras, Cynthia siempre dejó claro que se detendría para cualquiera que necesitara ir al baño, pero sus pequeños fueron más que solidarios con ella y disfrutaron del agua, los refrigerios y los juguetes que su madre les proporcionaba durante las carreras, divirtiéndose mucho mirando a todas las personas que les animaban. Juntos, madre e hijos disfrutaron 3 veces de la emoción de cruzar la línea de meta y convertirse en poseedores del récord. En la actualidad, esta galardonada madre y su esposo dirigen una organización de corredores llamada Polson Running, que organiza carreras locales para la comunidad y ayuda a retribuir a otras organizaciones sin fines de lucro en su comunidad.

La madre Edith Wilma Connor, de 77 años, de Denver, Colorado, es la culturista competitiva femenina de mayor edad. Comenzó a dedicarse al fitness cuando tenía sesenta y tantos años, entrenando entonces con su hijo. Participó en su primera competición a los 65 años y ganó el primer lugar en el Grand Masters de Las Vegas. La victoria la motivó a seguir una carrera como entrenadora personal certificada con énfasis en el entrenamiento del cuerpo maduro.

La mayor cantidad de títulos de Grand Slam individuales femeninos ganados por una madre son 3, por 2 jugadoras, Margaret Court (Australia) en 1973; y Kim Clijsters (Bélgica) entre 2009 y 2011.

Tándem de madres e hijas en actividades extremas

No todos los récords que baten mujeres que han sido madre están relacionados exclusivamente con su maternidad, existen también otros que tratan sobre madres rompiendo barreras, derribando el estigma que muchas veces acompaña a las madres según el cual estas necesitan renunciar a otras partes de la vida que antes solían disfrutar.

 

Récord Guinness: Madres que han roto récords mundiales

 

En esta clasificación se encuentran, por ejemplo, la primera madre e hija que escalaron el Everest otorgado a las australianas Cherryl y Nikki Bart, que lo lograron el 24 de mayo de 2008.

El récord de primer equipo de madre e hijo en llegar al Polo, es para Jan Meek y su hija Daniel Byles, de Reino Unido, que viajaron al Polo Norte magnético en una caminata de 24 días a pie y en esquís, desde Canadá, haciendo un total de 560 kilómetros. Este equipo de madre e hijo también fueron las primeras en remar en un océano cuando remaron por el Atlántico de este a oeste, desde Los Gigantes, Islas Canarias hasta Barbados, Indias Occidentales, en Carpe Diem, entre el 12 de octubre de 1997 y el 21 de enero de 1998.

El maratón más rápido de una madre y su hija es de 5 h 22 min 10 s, logrado por las japonesas Junko Maeda y su hija Sairi Maeda en el maratón femenino de Osaka de 2014.

El medio maratón más rápido corrido por una madre y su hija es de 3 h 6 min 42 s, logrado por las británicas Sarah Kearney y Aileen Kearney en el Aintree Race Course, Liverpool, Reino Unido, en 2021. Tanto Sarah como Aileen son entrenadoras en su club de atletismo local y querían crear conciencia sobre el Clatterbridge Cancer Center, que ayuda a luchar contra el cáncer en Merseyside y Cheshire.

Estas madres han roto los récords por su fuerza de voluntad, ¡demostrando que aún tienen mucha energía por delante!

 

26 octubre, 2023

0 responses on "Día Mundial de los Récord Guinness: Madres extraordinarias"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Síguenos en las Redes

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube